Sheinbaum descarta cambios en segundo debate
Nacional

Sheinbaum descarta que segundo debate presidencial cambie tendencia electoral

Claudia Sheinbaum Pardo presumió que lleva 27 puntos de ventaja sobre el segundo lugar, cifra que será muy complicada de revertir.

Este miércoles, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia, descartó que el segundo debate presidencial que se suscitará el domingo 28 de abril vaya a cambiar la tendencia que se ha registrado en las preferencias.

Durante una conferencia de prensa especial brindada desde la entidad San Luis Potosí, la morenista indicó que es poco probable que la tendencia vaya a cambiar de aquí al 2 de junio, por lo que se debe concentrar en las obras y proyectos que su administración llevará a cabo una vez reciba la banda tricolor de manos de Andrés Manuel López Obrador.

Sheinbaum en San Luis Potosí

Obras y proyectos de Sheinbaum para San Luis Potosí

En ese sentido, Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer algunos de los proyectos y obras que tiene en mente para dicha entidad, los cuales, según su visión, servirán para impulsar a la zona del Bajío, así como para garantizar el derecho al agua de los ciudadanos.

Sheinbaum en evento en San Luis

Los proyectos que Claudia Sheinbaum Pardo tiene para San Luis Potosí son:

  • Realizar inversiones en infraestructura para pozos y redes de agua potable para llevar a la Huasteca
  • Ordenar las concesiones de agua mediante cambios a la Ley Nacional de Aguas
  • Ampliar la carretera Valles-Tamazunchale hasta Huejutla, Hidalgo
  • Expandir a cuatro carriles de la carretera federal hacia Tampico
  • Llevar a cabo la construcción del Aeropuerto de Tamuín para fomentar el turismo en la Huasteca

Sheinbaum rechaza que segundo debate pueda cambiar preferencias

Sobre su visualización del segundo debate presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo pronosticó que no habrá grandes cambios en la preferencia electoral, pues la gran mayoría de encuestas la ponen a 27 puntos porcentuales del segundo lugar, Xóchitl Gálvez Ruiz.

“Vamos 27 puntos arriba del segundo lugar, difícilmente un debate puede cambiar esa diferencia, en el primer debate todavía subimos un poco, entonces, no creo que cambie de manera importante el debate”.

Sheinbaum habla sobre segundo debate

Por otro lado, la morenista expuso que la política del humanismo mexicano de la Cuarta Transformación ha dado resultados, particularmente el nuevo modelo económico que tiene como estandartes los siguientes puntos: primero los pobres, prosperidad compartida y desarrollo con bienestar y sustentabilidad

Finalmente, Claudia Sheinbaum Pardo sentenció que este modelo está siendo tan exitoso que el mundo entero está intentando hacer lo mismo; incluso, relató que el país ha recibido felicitaciones por el gran manejo de las finanzas en medio de la crisis por la pandemia.

Sheinbaum en conferencia

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Adán Augusto afirma que seguridad y educación serán prioridad en Jalisco

Redactor

Claudia Sheinbaum dará continuidad a la pensión universal para adultos mayores

Redactor

Armenta, Salomón y Chedraui asisten a arranque de campaña de legisladores en Puebla

Redactor