Xóchitl Gálvez spot campaña
Nacional

Acusan a Xóchitl Gálvez de copiar spot de campaña del morenista Arturo Ávila

Xóchitl Gálvez se habría llevado tal cual la idea de Arturo Ávila, quien perdió en las elecciones a la presidencia municipal de Aguascalientes.

La futura candidata presidencial del Frente Amplio, Xóchitl Gálvez Ruiz, se encuentra una vez más en el ojo del huracán por un tema de plagio, tal como ocurrió hace unas cuantas semanas con la tesis que habría presentado para titularse en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum destaca alianza con Futuro de Kumamoto para transformar Jalisco

No obstante, ahora no se trata de un trabajo académico, sino que es más bien electoral, pues a la exsenadora del Partido Acción Nacional (PAN) se le acusa de haber copiado tal cual un spot de campaña de un cuadro perteneciente a Morena.

Como era de esperarse, el material ha resultado un tanto controversial, debido a que aún no comienzan oficialmente siquiera las precampañas y elegida por la coalición Va Por México ya tiene el primer señalamiento en torno a este momento.

Xóchitl Gálvez nuevas acusaciones

Arturo Ávila y su campaña “La pipa de la esperanza”

Se trataría de una copia fiel de lo que en su momento presentó Francisco Arturo Federico Ávila Anaya, conocido simplemente como Arturo Ávila, para las elecciones a la presidencia municipal de Aguascalientes en el año 2021, mismas que terminó ganando el panista Leonardo Montáñez Castro.

Arturo Ávila en Aguascalientes

En dicho material audiovisual, Arturo Ávila viaja en una pipa, a la que llamó “de la esperanza”, con el objetivo de acudir con las familias de Aguascalientes para llenar sus cisternas, debido a que en aquel entonces se vivía un fuerte desabasto al interior de la capital del estado.

Durante esos pequeños segundos de video, se aprecia que el morenista indica que, en caso de ganar aquella elección, en su mandato no iba a existir el desabasto del vital líquido, pues si no caía agua, se mandarían siempre pipas para cubrir la demanda.

Señalan a Xóchitl Gálvez de copiar spot de campaña de Arturo Ávila

Dos años después, Xóchitl Gálvez Ruiz retomó esa idea; sin embargo, no lo hizo en la entidad de Aguascalientes, sino que fue a Iztapalapa, en la Ciudad de México, donde en los recientes días se ha vivido una escasez del recurso natural.

Xóchitl Gálvez PRI PAN y PRD

En el video se puede apreciar claramente como la panista llega en una pipa, tal cual lo hizo Arturo Ávila, para después ser cobijada por los ciudadanos y prometerles lo mismo, es decir, que si gana en 2024, el tema del agua no será un problema para el país.

Sus palabras fueron:

“El tema del agua no solo es ahora en Iztapalapa, es un problema grave en todo el país… No hemos tenido gobiernos que entiendan el ciclo del agua… Agua hay, el problema es tener una cabeza que entienda cómo reusar el agua hasta el último milímetro que se emplea en la ciudad”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Monreal sobre aspiración presidencial: ‘no soy del club, tampoco corcholata’

Irving

AMLO prepara denuncia contra juez que le prohibió hablar de Xóchitl Gálvez

Redactor

Sheinbaum ofrece beca universal para niños de escuelas públicas: ˈse va a todo Méxicoˈ

Redactor