Sheinbaum, favorita para ganar la presidencia
Nacional

Sheinbaum, favorita para ganar la presidencia el próximo 2 de junio: Áltica

Sheinbaum concluyó enero como la candidata mejor posicionada para ganar la presidencia, de acuerdo con un estudio de Áltica.

A cuatro meses de que se realicen las elecciones presidenciales en México, Claudia Sheinbaum se consolida como la candidata más fuerte para ser la sucesora de AMLO.

De acuerdo con la última encuesta sobre partidos y candidatos de Áltica, Morena es la fuerza política más sólida de cara a los comicios del próximo 2 de junio. Su intención de voto es de 47 por ciento. Le siguen PAN con 26; PRI con 9; MC con 3; PT con 2; PRD con 1; y PVEM con 0 por ciento.

Intención de voto por partido

La diferencia entre Morena y Acción Nacional es de 21 puntos. Además, la 4T tuvo un gran inicio de año, pues pasó de 42 por ciento en diciembre a 47 entre enero y febrero. Es decir, ganó cinco puntos tras la finalización de las precampañas.

Por su parte, el PAN cerró 2023 con 23 puntos, escaló cuatro peldaños a comienzos del año, pero perdió uno al iniciar febrero quedándose con 26 por ciento.

Intención de voto pot partido Áltica

La pequeña subida de los blanquiazules coincide con el bajón del PRI. El tricolor terminó 2023 con 16 puntos. Arrancó el año con 9, registrando una pérdida de siete puntos. Ganó terreno a mediados de enero con 12 puntos, pero en febrero regresó a los 9 puntos.

 

Sheinbaum ganaría las elecciones presidenciales por 15 puntos

En cuanto al careo entre candidatos presidenciales, Áltica coincide con el resto de las encuestadoras nacionales: Sheinbaum es la favorita para ganar la presidencia el próximo 2 de junio.

Foto de Sheinbaum evento Morena

Respecto al escenario si hoy fuera la elección para Presidente de la República y los candidatos fueran… ¿por quién votaría?, Claudia Sheinbaum tiene el 50 por ciento de las preferencias. Le siguen Xóchitl Gálvez con 35 y Jorge Álvarez Máynez con 5 por ciento.

La ventaja entre las candidatas de las coaliciones Sigamos Haciendo Historia y Fuerza y Corazón por México es de quince puntos a menos de un mes de que arranquen las campañas.

Sheinbaum lidera preferencias

Al igual que su partido, Sheinbaum tiene estabilidad y constancia en su índice de preferencias. La representante de la 4T para las elecciones presidenciales terminó diciembre con 48 puntos y subió dos escalones en enero, iniciando febrero con 50 puntos.

Aunque Xóchitl Gálvez también demuestra constancia entre su posible electorado, no logra convencer a los indecisos. Perdió un punto de diciembre a inicios de febrero: pasó de 36 a 35 puntos. Si bien el retroceso es mínimo, la urgencia por alcanzar a Sheinbaum se agrava con el paso de las semanas ante una candidatura que no termina por despegar.

Careo de votos Áltica, elecciones

¿La candidata opositora podrá reponerse en tiempo récord?

 

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Mario Delgado se destapa para la CDMX; asevera que dejaría dirigencia de Morena

Irving

¿Xóchitl Gálvez viajará a España para recibir línea de Salinas de Gortari?

Redactor

Claudia Sheinbaum asevera que 2024 marcará el inicio de la segunda etapa de la 4T

Irving