Quiero ser la presidenta de la educación pública: Sheinbaum
Nacional

Quiero que me recuerden como la presidenta de la educación pública: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum tuvo un dialogo con el magisterio de Campeche desde donde reconoció la labor de los maestros y maestras de la república.

Durante el evento de esta tarde en Campeche, la candidata presidencial Claudia Sheinbaum señaló que en el pasado con la Reforma Educativa se ofendió a los maestros y maestras.

“Como si la educación en el país estuviera mal, una narrativa que escogieron donde culparon a maestras y maestros de una supuesta mala educación para nuestros hijos e hijas”.

Quiero ser la presidenta de la educación pública: Sheinbaum

En este sentido, señaló que por fortuna en 2018 el pueblo de México dijo basta e inició una nueva historia en el país con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Entonces, dijo que la Cuarta Transformación partió con el reconocimiento de maestras y maestros.

“A veces nos reflexionamos la influencia de un maestro, de una maestra, de la educación que recibimos como persona. Por supuesto que la familia es una institución y nos forma, pero en segundo lugar están los maestros y maestras de nuestros hijos”.

Quiero ser la presidenta de la educación pública: Sheinbaum

Por lo tanto, mencionó que ella es lo que es gracias a sus maestros y maestras.

Sheinbaum revisará pensiones y asignación de plazas para docentes

En presencia de decenas de maestros, Claudia Sheinbaum se comprometió a hacer una revisión de las pensiones actuales, de cuántas UMAS y de cómo se pueden ir aumentando las pensiones progresivamente.

Quiero ser la presidenta de la educación pública: Sheinbaum

La morenista también señaló que se pondrá a revisar la operación actual del Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, pues, dijo, hay muchas injusticias en el modelo actual.

“No vamos a regresar a lo que había antes pero tampoco se puede quedar lo que está ahora porque hay muchas injusticias que están en la USICAMM, entonces, a lo que yo me comprometí, porque uno tiene que ser honesto, porque sería muy fácil aquí recibir aplausos, lo que me comprometí con el magisterio es entrar a un proceso, a una mesa de trabajo para una revisión pero que pongamos al centro a las maestras y a los maestros de México y sus derechos labores”.

Quiero ser la presidenta de la educación pública: Sheinbaum

Al mismo tiempo señaló que tras echar para atrás la Reforma Educativa todavía hubo cosas que quedaron pendientes, así que se encargará de revisar todos esos asuntos para darle una solución a favor de los maestros.

“Quiero ser recordada como la presidenta de la educación pública”

Sheinbaum con la mano en el corazón señaló que tuvo la oportunidad de estudiar hasta el doctorado gracias al pueblo de México. Entonces dijo que lo menos que puede hacer en tema de educación es regresar al pueblo de México lo que le dio.

"Quiero ser recordada como la presidenta de la educación pública"

“Por eso voy a ser una presidenta que quiero ser recordada entre otras como la presidenta de la educación pública, vamos a fortalecer la educación pública en todos los niveles educativos y a poner siempre por encima de todos a las maestras y a los maestros de México”.

Finalmente, la candidata echó vivas a la educación y a los maestros de México.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Sheinbaum supera a Xóchitl Gálvez por 26 puntos en carrera presidencial: La Jornada

Irving

Sheinbaum se compromete a que la 4T siga el camino del humanismo mexicano

Irving

AMLO se burla de Xóchitl Gálvez por querer resolver escasez de agua desde España

Irving