De acuerdo con los datos de TResearch, Sheinbaum Pardo no solo domina las preferencias, sino que es la única candidata con opinión favorable.
A falta de 24 días de la elección presidencial, las preferencias electorales no presentan grandes cambios, por lo que todo apunta a que Claudia Sheinbaum Pardo y Morena conformarán la dupla que llegará a Palacio Nacional para suceder al mandatario Andrés Manuel López Obrador.
Y es que tanto la coalición encabezada por Morena como la capitalina se encuentran en la cima de sus respectivos sondeos, con una amplia diferencia respecto de sus más cercanos perseguidores: el Frente Amplio conformado principalmente por Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI).
Uno de los sondeos que comprueba lo anterior es el que difundió TResearch el pasado 4 de mayo, que dictaminó que Juntos Seguiremos Haciendo Historia cuenta con una intención de voto del 52 por ciento, mientras que el Frente Amplio solamente tiene el 29.8 por ciento de apoyo.
Sheinbaum aventaja a Xóchitl Gálvez por 26 puntos
Del lado de los aspirantes, TResearch concluyó que Claudia Sheinbaum Pardo tiene el 58.6 por ciento de posibles sufragios a su favor, cantidad que dejaría sin posibilidad alguna a los demás contendientes, incluso si estos decidieran unirse.
Más abajo se encontró a Xóchitl Gálvez Ruiz, del Frente Amplio, con apenas el 32.4 por ciento de los apoyos, es decir, a 26 puntos porcentuales de distancia, cifra que parece imposible de remontar tomando en cuenta que esta tendencia se ha mantenido desde el inicio del proceso electoral.
En tercera posición se ubicó Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, con el nueve por ciento del padrón electoral, acercándose cada vez más a la segunda posición y poniendo “nerviosos” a los partidos que conforman el Frente Amplio.
Sheinbaum, la candidata con mejor saldo de opinión
Por si lo anterior no fuera suficiente, TResearch indicó que Claudia Sheinbaum Pardo es la única candidata con saldo de opinión favorable, presentando un +23 puntos, debido a su trayectoria y a las grandes acciones que hizo cuando fue jefa de Gobierno de la capital mexicana.
En el caso de Xóchitl Gálvez Ruiz, esta cuenta con un saldo de -22 puntos, los cuales se dan gracias a los escándalos y polémicas en las que se ha visto envuelta, así como los “malos debates” que ha realizado, según la ciudadanía.
Finalmente, Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, tiene -2 puntos, siendo cada vez mejor visto por la ciudadanía, por lo que en los próximos sondeos la exsenadora panista podría ser la única con saldo en rojo.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz