Carlos Slim apoya a AMLO
Nacional

Slim celebra que AMLO no influya en el PJF: ‘por primera vez hay división de poderes’

Carlos Slim reconoció que con AMLO sí hay una verdadera división de Poderes y no una simulación como se acostumbró a hacer en el neoliberalismo.

El empresario mexicano Carlos Slim Helú, dueño de Grupo Carso, calificó de estupenda la idea de que durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador se haya desencadenado una verdadera división de Poderes, algo que no sucedía antes.

TE PUEDE INTERESAR:

Claudia Sheinbaum toma protesta como candidata presidencial del Partido Verde

Durante una pequeña conferencia de prensa, el magnate expresó que durante el periodo neoliberal la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) estaba al servicio del presidente en turno, es decir, dejó entrever que existía solo una simulación de Poderes.

“He visto algo que me parece estupendo, y es que los tres Poderes de la Nación tengan diferencias… Que la SCJN decida una cosa diferente a lo que busca el Ejecutivo no solo no era usual, no se hacía… Había una influencia enorme del Ejecutivo sobre el Judicial, por eso se me hace extraordinario que ahora el Judicial decida cosas que están en contra del Ejecutivo”.

Carlos Slim conferencia

Carlos Slim celebra que AMLO no influya en el Poder Judicial

En ese sentido, Carlos Slim Helú celebró no solo el hecho de que ahora sí exista la división, sino que, a su vez, el presidente López Obrador jamás ha faltado al respecto a la autoridad que el Poder Judicial tiene con respecto a lo que marca la Constitución mexicana.

Acerca de la relación con el oriundo de Tabasco, el empresario mencionó que son muy cercanos, pese a algunas diferencias, como en toda amistad; no obstante, adelantó que ambos ya quedaron en hablar una vez termine su mandato y debatir de manera pacífica los temas en los que no coinciden.

AMLO 12 de febrero

“Ya quedamos hablar cuando acabe de lo que diferimos, empezando por Porfirio Díaz, que yo creo que fue un gran presidente; bueno, gobernó 30 años, se le ‘fue la mano’, pero modernizó al país, etcétera, no nos metamos a eso”.

Slim critica abusos de Calderón y Peña en Pemex

Por otro lado, Carlos Slim Helú no solo cuestionó la falsa división de Poderes que hubo con Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, sino que señaló a estos dos últimos por abusar de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

Y es que, de acuerdo con sus datos, hubo explotación de algunos complejos, así como escasez de producción y endeudamiento en otros y otras barbaries que dejaron en crisis a Pemex, algo que no se ha visto con López Obrador.

Rescate de Pemex con AMLO

“Los dos gobiernos anteriores (Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto) abusaron mucho del petróleo. Sobreexplotaron el complejo Cantarell… Su producción era de un millón 600 mil barriles diarios o millón 700 mil; se lo llevaron a 2 millones 200 mil, le inyectaron nitrógeno, hicieron barbaridad y media”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

López-Gatell se destapa por la CDMX: ‘vamos a darle continuidad a la 4T

Irving

Sheinbaum llega a cierre de precampaña con amplia ventaja rumbo a la presidencia

Irving

Claudia Sheinbaum se compromete a guardar legado del presidente López Obrador

Redactor