Máynez, Alito y Xóchitl Gálvez
Nacional

¡Andan desesperados! Xóchitl y Alito buscarían negociar con MC para derrotar a Morena

Alito Moreno Cárdenas y Xóchitl Gálvez Ruiz “doblarían” las manos ante Jorge Álvarez Máynez para así armar una megacoalición opositora.

Parece ser que el Frente Amplio, encabezado por la candidata Xóchitl Gálvez Ruiz, está dispuesto a lo que sea con tal de impedir que Claudia Sheinbaum Pardo, de la coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia, se convierta en la primera mujer en llegar a la Presidencia de México.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum se afianza como la favorita para ganar la presidencia: TResearch

Y es que luego de que el abanderado de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, respondiera al Frente Amplio sus condiciones para aceptar una declinación por parte de la exsenadora panista, todo apunta a que esta última se encontraría analizando la situación.

Las palabras de Jorge Álvarez Máynez fueron:

“Si el bien mayor es derrotar a Morena, la única opción que hoy puede hacerlo es la nuestra. Ustedes sepultaron al PRIAN. Si quieren declinar por mí, podría aceptar siempre y cuando renuncien a ser dirigentes y a sus pluris”.

Jorge Álvarez Máynez en MC

Xóchitl Gálvez negociaría con MC para derrotar a Sheinbaum

Fue durante su participación en el Foro Nacional del Tecnológico de Monterrey que Xóchitl Gálvez Ruiz se animó a decir que platicará con Jorge Álvarez Máynez y el equipo de Movimiento Ciudadano para llegar a un común acuerdo y así hacerse más fuerte de cara a la elección.

Al mismo tiempo, la exsenadora panista expuso que ahora mismo se encuentra en un “empate técnico”; no obstante, nunca aclaró si este es con Claudia Sheinbaum Pardo o con el mismo emecista, quien ha crecido mucho en las últimas semanas.

Xóchitl Gálvez Ruiz

“Valdría la pena, yo creo que sí. Yo le tengo mucho cariño y respeto a la gente de Movimiento Ciudadano, de hecho muchas iniciativas las hicimos juntos en el Senado… Ya está en empate técnico, así que vamos platicando”.

Alito Moreno renunciaría a su candidatura si Máynez declina

Casi a la par, Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dejó entrever que sí estaría dispuesto a renunciar a la candidatura que tiene para diputado si Movimiento Ciudadano se integra a la coalición que representa.

Alito Moreno

Según su visión, esto lo haría debido a que México debe estar por encima de cualquier decisión o aspiración personal, por lo que únicamente a los mexicanos les quedará esperar la respuesta que tendrá Jorge Álvarez Máynez.

“Es que yo creo que México está por encima de todo… Hay que dejar claro que lo mejor es el voto útil, voto inteligente… Claro, yo no tengo ningún inconveniente, incluso, vamos a dialogar y vamos a proponer, y vamos a trabajar para hacer una propuesta conjunta”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Claudia Sheinbaum arremete contra Uriel Carmona por encubrir un feminicidio

Redactor

Claudia Sheinbaum supera a Xóchitl Gálvez con casi 40 puntos de ventaja: Meba

Redactor

Morena define género para primera fórmula al Senado de la República

Redactor