Inversión en México supera los 81 mil millones de pesos en cinco años BBVA
Economía

Inversión en México supera los 81 mil millones de pesos en cinco años: BBVA

El directivo de BBVA señaló que México es el país con potencial y prevé un crecimiento en inversión de 2.5 por ciento para este año.

En el marco de la Reunión Nacional de Consejeros Regionales 2024, el presidente de BBVA, Carlos Torres Vila aseguró que desde 2019 y hasta el cierre del año en curso la inversión del banco en México ha superado los 81 mil millones de pesos.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum propone mayor inversión en agua, transporte y vivienda para CDMX

Este lunes 6 de mayo, se llevó a cabo la Reunión Nacional de Consejeros Regionales de BBVA en México. El evento congregó a más de 400 empresarios de todo el país. Dentro de los temas centrales de la reunión se planeó generar diálogos en donde se favorezca un mejor México.

Durante el evento Torres Vila resaltó la inversión que BBVA ha destinado en México ha sido para la tecnología y la infraestructura física. Tal solo el año pasado, el banco español destinó 20 mil millones de pesos para estas causas.

BBVA invista a seguri inviertiendo en México

Además, aseguró que, en los últimos cinco años, la entidad financiera ha superado la inversión prevista en ese lapso de tiempo. Pues en un inicio se esperaba cumplir con un plan de 63 mil millones de pesos; pero el potencial del país hizo que se terminarán invirtiendo 81 mil millones de pesos:

“Desde el 2019, teniendo en cuenta las inversiones previstas para este año, habremos invertido más de 81,000 millones de pesos, cifra que está muy por encima de los 63,000 millones de pesos que nos fijamos inicialmente en nuestro compromiso, en nuestro plan de inversiones del año 2019 al 2024”, dijo.

BBVA invita a continuar inviertiendo en infraestructira en México

BBVA llama a aprovechar inversión privada en México

Por otro lado, el presidente de BBVA también mencionó que la cantidad de dinero destinada a la nación también ha funcionado para dar un mejor servicio a sus clientes. Al mismo tiempo resaltó que México en uno de los países con mayor potencial para la inversión:

“Aparte del consumo, por la envidiable posición estratégica del país que favorece la inversión, la reconfiguración global de las cadenas de suministro, posiciona a México como un sitio ideal, para ubicar aquí cadenas de suministro”, mencionó.

inversión de BBVA supera los 81 mil millones de pesos

Asimismo, explicó que el crecimiento económico de México no solo beneficia a su población, sino también al mismo banco. Ya que mientras a México le vaya bien, también le irá bien a la entidad; por lo que aseguró que la inversión extranjera aumentara podrá resolver varias problemáticas de esta; sin olvidar que la economía mexicana cuenta con un impulso en inversiones limpias:

“El sector financiero tendrá grandes oportunidades como una demanda mayor de crédito, apoyada también por la gradual

normalización de las tasas de interés”, finalizó.

inversión en México supera el pan financiero de BBVA

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Ebrard logra inversión millonaria de Samsung en México durante visita a Corea

Irving

Pensión del Bienestar: ¿quiénes recibirán 11 mil 550 pesos y cuándo depositarán?

Irving

¡Otro récord de AMLO! Reservas internacionales de México registran máximo histórico

Redactor