Sheinbaum lidera encuestas nacionales con amplia ventaja
Nacional

Sheinbaum lidera encuestas nacionales con amplia ventaja sobre Xóchitl Gálvez

La precandidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, supera por más de 20 puntos a la panista Xóchitl Gálvez.

Las precampañas electorales arrancaron hace unas semanas con tres candidaturas definidas: Claudia Sheinbaum Pardo (Morena-PT-PVEM), Xóchitl Gálvez Ruiz (PAN-PRI-PRD) y Samuel García Sepúlveda (MC). Sin embargo, en cuestión de días volvimos al mapa electoral de hace cuatro meses tras la salida del emecista por la crisis política que desató junto al Congreso del estado en Nuevo León.

Aunque el mapa electoral, por lo menos las piezas más importantes, se modificó en cuestión de días, la preferencia electoral sigue dándole una ventaja práctica de tres a uno a la morenista y exjefa de Gobierno de la CDMX, Sheinbaum Pardo, sobre la panista Xóchitl Gálvez Ruiz.

Claudia Sheinbaum lidera las preferencias electorales

Ambas han presentado a sus equipos de campaña y han demostrado a la sociedad los proyectos de nación que pondrían en marcha de llegar a la Presidencia de la república en los comicios del próximo año. Asimismo, las elecciones próximas representan las más grandes de la historia del país.

Pero algo que marca la diferencia en estas encuestas es que hace unos meses los representantes del bloque opositor pintaron a Xóchitl Gálvez como un fenónemo electoral. Lo anterior se ha ido desmoronando día con día al reportarse la caída de dos puntos porcentuales de las preferencias sobre Xóchitl y no reunir las preferencias electorales que consiguieron el PAN y PRI en 2018, es decir un 38 por ciento de las preferencias electorales.

Sheinbaum se perfila como la favorita de las elecciones del 2024

Sheinbaum imparable en todas las encuestas

Los ejercicios demoscópicos arrojan en general que la candidata de la continuidad de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, supera por más de 20 punto porcentuales a su contricante más cercana. Aunque en los primeros resultados del mes aún cuentan con la participación de Samuel García por parte de Movimiento Ciudadano, actualmente sabemos que ya no es el precandidato de dicha fuerza política, las variaciones no afectan a la puntera.

Sheinbaum supera por 20 puntos a Xóchitl Gálvez

De hecho, las variaciones presentes ponían en riesgo el segundo lugar de Xóchitl Gálvez ya que Sheinbaum supera en todas el 45 por ciento de las preferencias electorales, de hecho en seis encuestas de nueve, la candidata morenista cuenta con el 50 por ciento o más del apoyo popular.

Las encuestas fueron publicadas en Reforma, Rubrum, El País, El Financiero, La Jornada, C&E, Gobernarte, SIMO y Metrics MX. Asimismo, recolecta las preferencias expresadas de la semana del 4 al 10 de diciembre del presente mes.

Claudia Sheinbaum arrasa en todas las encuestas

Incluso, en las encuestas que son publicadas por medios contrarios a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador se observa que la tendencia es la de un triunfo rotundo para la precandidata única de la coalición Sigamos Haciendo Historia: Claudia Sheinbaum Pardo.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Sheinbaum lidera preferencias para sucesión presidencial en 2024: GobernArte

Irving

Adán Augusto asegura que Fox es desvergonzado: ‘desnudó a la oposición’

Redactor

AMLO eleva el tono contra EU; califica de ‘bodrio’ informe sobre Derechos Humanos

Redactor