TResearch no deja mentir al revelar que los mexicanos esperan un segundo piso de la Cuarta Transformación con Claudia Sheinbaum.
Una nueva encuesta realizada por TResearch reveló que Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de Morena, continúa siendo la favorita de los mexicanos para ocupar la silla presidencial este 2024. Los resultados no dejan mentir cuando el pueblo está seguro de que México quiere continuar con la transformación de Andrés Manuel López Obrador.
En días pasados la misma encuestadora había realizado un sondeo para conocer la preferencia de la ciudadanía rumbo a las elecciones del 2 de junio. El estudio reveló que Claudia Sheinbaum lideraba las preferencias de cierre de precampaña.
Claudia Sheinbaum cerró este proceso con una ventaja de 30 puntos sobre su opositora más cercana, Xóchitl Gálvez. Donde la opositora del pan solo contó con el 31.8 por ciento de las preferencias contra el 62 por ciento de la morenista; dejando muy atrás a Jorge Álvarez Máynez con apenas el 6.2 por ciento.
Sheinbaum aventaja a Xóchitl Gálvez por 30 puntos
Recientemente, la casa encuestadora de TResearch compartió nuevamente los resultados de un reciente sondeo. El anterior reveló que las personas cuestionadas continúan prefiriendo el modelo que Sheinbaum representa.
De acuerdo con el estudio demoscópico, Sheinbaum tiene el mayor porcentaje de preferencia de intensión de voto en su candidatura para la presidencia de México. Es decir, cuenta con el 62.3 por ciento de preferencia; mientras que Xóchirl Gálvez tiene un 31.5 por ciento. Lo que demuestra que la doctora mantiene su ventaja de 30 puntos sobre la panista.
Asimismo, el mismo estudio reveló que la morenista ha mantenido la preferencia de los mexicanos por varias semanas consecutivas. Desde finales del año pasado, Sheinbaum se ha mantenido con 30 puntos de ventaja sobre la candidata del PRIAN. Mientras que el candidato de Movimiento Ciudadano, Álvarez Máynez continúa con una preferencia del 6.2 por ciento desde entonces.
Xóchitl y Máynez acumulan saldo de opinión negativo
Por su parte, también los encuestado revelaron la opinión que tiene de cada uno de los aspirantes a la silla presidencial. Según los resultados, Claudia Sheinbaum es la candidata con mejor reputación entre la población votante.
La morenista cuenta con un 55 por ciento de aceptación de aquellos que la conocen. Mientras que Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Maynez tiene la peor reputación rumbo a las elecciones del próximo junio 2024; es decir, la panista es consideraba mala opción por 44 puntos, mientras que el candidato de MC cuenta con 17 puntos negativos.
finalmente, los datos recopilados por TResearch dan a concer que el trabajo imparable de Sheinbaum le esta riendiendo buenos frutos. Lo que significa que México tiene más que decido quien se convertira en la próxima mandataria federal.