AMLO respalda encuestas del PJ
Nacional

AMLO respalda encuestas sobre reforma judicial: ‘son los sentimientos del pueblo’

El presidente AMLO exhibió las encuestas sobre la reforma al Poder Judicial y, para sorpresa de todos, más del 80 por ciento de la ciudadanía quiere que vaya.

Durante la conferencia de prensa de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respaldó las encuestas que se realizarán sobre la reforma judicial, aseverando que estas recogen los sentimientos del pueblo de México.

AMLO 18 de junio

Al ser cuestionado sobre el tema, el mandatario oriundo de Tabasco sentenció que el pueblo mexicano realmente quiere participar en todas las decisiones; además, agregó que en los últimos años ha habido mucho influyentismo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y otros tribunales.

“A la gente le importa mucho participar, ser tomada en cuenta, si se les pide que participen en una consulta, sí porque es un pueblo participativo que no quiere ser excluido y que las decisiones sean cupulares, el pueblo de México quiere la democracia participativa, no quedarse solo en la democracia representativa”.

AMLO respalda encuestas a favor de reforma al Poder Judicial

En ese sentido, López Obrador expuso que debido a lo anterior no es de extrañar que la ciudadanía esté a favor de reformar al Poder Judicial, pese a que estos aún no asimilen la situación debido a que continúan siendo muy conservadores y no aceptan la nueva realidad.

Sheinbaum revela que mexicanos avalan iniciativa

“Por eso no extraña el que las encuestas, la gente esté a favor de que se lleve a cabo una elección de jueces, magistrados y ministros, la mayoría quiere eso. Claro que esto es, pues como un sacrilegio, está muy difícil que lo asimilen, lo internalicen las cúpulas, los gremios”.

Por otro lado, el nacido en Tabasco recordó que antes la información no llegaba a todos; sin embargo, poco a poco la ciudadanía se ha estado informando sobre los temas de actualidad, pero es una realidad que sigue existiendo débil flujo.

Sheinbaum revela que mexicanos avalan iniciativa

“Antes cuántos se enteraban de lo que pasaba en el poder judicial, era un poder clandestino, nadie sabía nada de quienes eran los jueces, quiénes eran los magistrados, los ministros, qué papel tenía el poder judicial, ahora es que ya se sabe más, pero llevamos tiempo informando”.

“La gente quiere participar, no hay que tenerle miedo al pueblo”

Respecto a las encuestas, López Obrador reiteró que el pueblo de México quiere participar, por lo que pidió al Poder Judicial y a los conservadores no tenerle miedo a la ciudadanía, pues esta es sabia y jamás se equivoca.

Sheinbaum revela resultado de encuestas sobre reforma al PJF

Finalmente, mostró que la gran mayoría de ciudadanos considera que hay mucha corrupción al interior del Poder Judicial, por lo que están a favor de que se lleve a cabo la reforma y así los jueces y ministros se sometan al voto o se les castigue.

“Esto es así, la gente quiere participar y elegir, no hay que tenerle miedo al pueblo… La mayoría considera que los magistrados, jueces y ministros son corruptos; que deben ser electos por el pueblo de México; que exista un órgano que los vigile y castigue; y el 80 por ciento votaría a favor de reformar”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

AMLO anuncia protesta diplomática por financiamiento de EU a ONGs opositoras

Irving

Samuel García se burla de la campaña de Xóchitl Gálvez: ‘ese Titánic va para abajo’

Redactor

Juez congela cuentas del PRD y el partido no le paga a sus trabajadores

Irving