Sheinbaum, primer lugar en encuestas previo al debate
Nacional

Sheinbaum celebra primer lugar en encuestas antes del primer debate presidencial

Sheinbaum compartió en sus redes el mensaje triunfante de llevar una amplia ventaja sobre Xóchitl Gálvez previo al debate presidencial.

La candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, conformada por los partidos Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, mantiene una enorme ventaja sobre el resto de sus contrincantes con una preferencia electoral mayor al 50 por ciento en todas las encuestas de mayor relevancia en el país, superando a su rival más cercana, Xóchitl Gálvez Ruiz, por más de 20 puntos porcentuales.

Claudia Sheinbaum lidera preferencias en cara al debate presidencial

El debate presidencial se llevará a cabo en las oficinas del INE, en Ciudad de México, y durará dos horas y donde los moderadores —la periodista Denise Maerker y el conductor Manuel López San Martín— plantearán a los aspirantes presidenciales 30 preguntas enviadas por los ciudadanos a través de plataformas digitales. Los temas versarán sobre educación, salud, transparencia, combate a la corrupción, no discriminación, grupos vulnerables y violencia machista.

Sheinbaum lidera preferencias a pocas horas del primer debate

Claudia Sheinbaum llega al primer debate presidencial este domingo 7 de abril respaldada por una amplia preferencia ciudadana, según diversas encuestas que la colocan como la favorita para las elecciones presidenciales del próximo 2 de junio.

Según datos de varias casas encuestadoras revelados durante la semana del 1 al 4 de abril, la morenista encabeza siete estudios de opinión, con una ventaja de más de 25 puntos sobre su más cercana rival, Xóchitl Gálvez Ruiz, la candidata de la oposición perteneciente a la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’.

Claudia Sheinbaum lleva amplia ventaja

El estudio de MetricsMx reveló que la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México obtendría un sólido 57.1% de la votación, seguida por Gálvez Ruiz con un 23.7%, mientras que Álvarez Máynez de MC obtendría un distante 4.4%.

La encuesta de Rubrum otorga a la aspirante morenista una ventaja de 53.7% de preferencias. Xóchitl Gálvez, de “Fuerza y Corazón por México”, se encuentra rezagada con un 31%, mientras que el candidato emecista obtiene un 3.1%.

Por su parte, TResearch International muestra que Claudia Sheinbaum tiene una preferencia del 60.4%, mientras que Xóchitl obtuvo un 35.2%. Álvarez Máynez tiene un 4.4%. La encuesta nacional de Gobernante posiciona a la morenista con el 56% de las preferencias, seguida de Xóchitl con el 30% y Jorge Álvarez Máynez con el 8%.

Xóchitl Gálvez acude desesperada al debate presidencial

Mientras que la casa encuestadora Mendoza Blanco y Asociados destaca la notable posición de Claudia Sheinbaum con un 60.5%, en comparación con el 32.7% de Xóchitl Gálvez. El aspirante presidencial del partido naranja tiene un lejano 6.8%.

Por último, la abanderada presidencial de “Sigamos Haciendo Historia” lidera las preferencias con un 59% de la intención de voto, según la encuesta de CE Research, mientras que la candidata del PAN, PRI y PRD alcanza el 34%, y solo un 7% se inclina por el candidato de MC.

Encuestas favorecen a Claudia Sheinbaum

Sheinbaum promete no defraudar al pueblo de México

Asimismo, a unas horas del inicio del debate presidencial, Claudia Sheinbaum compartió un pequeño metraje en el que un hombre dedicado a la talachería explica que tuvo un accidente que lo dejó en silla de ruedas y que ningún gobierno lo apoyó.

Fue hasta el 2018, con la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador, que recibió un apoyo económico para mejorar su vida. Ante ello, la candidata presidencial morenista se comprometió a no defraudar al pueblo de México.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Carmen Aristegui acusa a PRIAN por usar su imagen sin su autorización

Irving

Claudia Sheinbaum celebra que por primera vez habrá una presidenta en México

Redactor

AMLO reprocha a Trudeau imposición de visas a mexicanos para ingresar a Canadá

Irving