Claudia Sheinbaum llegó al municipio de Guasave para conversar con militantes y simpatizantes de Movimiento Regeneración Nacional.
La doctora Claudia Sheinbaum se encuentra en su cuarta semana de recorridos por la república mexicana. Todo esto como parte de su trabajo de precampaña rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.
Desde el inicio de su discurso, la morenista señaló que, así como el presidente Andrés Manuel López Obrador ha apoyado a Sinaloa, ella también lo hará debido a que su esposo es originario de Mazatlán.
Por lo tanto, su corazón y su familia son de aquel estado. Habiendo dicho esto, indicó que el próximo año los mexicanos tomarán una importante decisión tal y como lo hicieron en 2018.
“En 2018 decidió abandonar un modelo de desarrollo que había empobrecido al pueblo de México”.
Expresó que en 2024 solo hay dos opciones: darle continuidad a la transformación o regresar al pasado de privilegios y corrupción. A lo que las personas en el lugar dijeron que querían transformación.
Sheinbaum reitera su compromiso con la educación
Claudia Sheinbaum recordó que en el pasado los gobiernos neoliberales tenían el pensamiento de que, si a los estudiantes no les cuesta la educación, entonces no le echan ganas.
Así que en ese entonces los estudiantes se unieron para decir que la educación no es una mercancía ni un privilegio para los que tienen dinero. Sino que la educación es derecho establecido en el Artículo 3º de la Constitución.
Por eso cuando ella llegó a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México hizo universidades públicas, gratuitas y de calidad. Todo esto para que los jóvenes puedan seguir estudiando.
En este sentido, Sheinbaum dijo que su sueño es que todo joven que termine la preparatoria y quiera estudiar la universidad tenga espacio para estudiarla.
“Es mejor que los estudiantes estén en las aulas. Por eso cuando lleguemos vamos a hacer más universidades en el país para que los jóvenes tengan el derecho a la educación”.
“Vamos a seguir apoyando al IMSS, Issste e IMSS Bienestar”
En presencia de decenas de personas, Claudia Sheinbaum también se comprometió a garantizar el acceso a los servicios de salud de calidad y gratuitos.
“Durante años se dedicaron a privatiza la salud y nosotros queremos que siga siendo un derecho”.
Por lo tanto, ella se encargará de seguir apoyando al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y también al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).
Finalmente, la precandidata presidencial mencionó que su sueño es seguir impulsando el nuevo programa de salud del presidente López Obrador; es decir, el IMSS Bienestar.
“Es una nueva institución para dar salud a todos los mexicanos, gratuito y de calidad.