Xóchitl Gálvez llama violentador a AMLO y pide lo sancionen
Nacional

Xóchitl Gálvez llama violentador a AMLO y pide que el Tepjf lo sancione |VIDEO

En un video, Xóchitl Gálvez cuestionó el por qué el Tribunal Electoral no ha sancionado a López Obrador a pesar de la resolución.

Xóchitl Gálvez, excandidata presidencial por la oposición, una vez más se lanzó contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y lo llamó violentador de mujeres. Todo esto ocurrió después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) confirmara que el tabasqueño cometió violencia política de género en contra de la senadora.

Desde su cuenta oficial de X, la senadora panista aprovechó para recordar los comentarios que hizo el mandatario mexicano durante una de sus conferencias matutinas donde aseguró que no había pruebas para ser llamado violentador; incluso, señaló que él era un hombre respetuoso con las mujeres.

Xóchitl Gálvez llama violentador a AMLO y pide lo sancionen

“Resulta que hace unos días el Tribunal emitió una sentencia donde el Presidente si me violentó políticamente en razón de género. Días después, el presidente lo niega rotundamente. Dice que no hay pruebas, que él es un hombre respetuoso de las mujeres”.

Por lo tanto, Xóchitl dijo que le enviaría un manual y un libro sobre violencia política en razón de género al presidente. Dijo que esto era solo con el objetivo de que el tabasqueño se diera cuenta de que sus acciones son consideradas como machistas.

“Le estoy enviando este manual, que el propio INE le da a leer a hombres violentadores como él, que es Manual para el Uso no Sexista del Lenguaje (…) Y también este libro Violencia Política contra las Mujeres por razón de género en la justicia electoral, y este libro fue escrito por algunos integrantes del TEPJF. Estos dos, el manual y el libro, seguramente le servirán al presidente para darse cuenta que dentro de su machismo ha normalizado la violencia política hacia las mujeres”.

Xóchitl Gálvez llama violentador a AMLO y pide lo sancionen

Xóchitl Gálvez cuestiona por qué AMLO no es sancionado

Tras la resolución del Tribunal Electoral, Xóchitl Gálvez señaló que López Obrador tendría que haber sido inscrito en un registro de personas que han violentado políticamente a mujeres y que también tendría que recibir una sanción económica y hacer una disculpa pública.

Xóchitl Gálvez llama violentador a AMLO y pide lo sancionen

No obstante, indicó que el mandatario no estaba siendo correctamente sancionado con forme a la ley. Por lo tanto, dijo que hasta el mismo presidente ha dicho que es él igual ante la ley.

“Así es que, vamos a ver si realmente el presidente es igual ante la ley, como la ha dicho una y otra vez porque hoy, lo que estamos viendo, es que al presidente no se le está sancionando a pesar de haberse involucrado en la elección y a pesar de haber violentado políticamente a una servidora”.

Internautas reaccionan a video de Xóchitl contra AMLO

Xóchitl Gálvez publicó este video alrededor de las 15:30 horas y solo bastaron unos minutos para que las reacciones comenzaran a hacerse presentes.

Algunos usuarios de internet le dijeron a la excandidata presidencial que la campaña presidencial ya había terminado:

“Que alguien le diga a esta corrupta que la campaña terminó por allá del 30 de mayo y en las elecciones del 2 de junio le dieron una tunda”.

Otros dijeron que evidentemente la panista no ha podido superar los resultados de las pasadas elecciones:

“Le gusta hacer, pero no que le hagan, pero le cierto señora, ¿sigue en campaña para el 2 de julio?; y “Señora senadora, ya terminó la campaña”.

Finalmente, algunas personas le pidieron ya no hacer show para llamar la atención.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Fuera, fuera: abuchean y corren a Xóchitl Gálvez en su visita a Tabasco |VIDEO

Irving

Fue muy especial: Claudia Sheinbaum comparte sus mejores momentos de 2023

Redactor

Sheinbaum amplía su ventaja sobre Xóchitl; la supera por 29 puntos: TResearch

Irving