Xóchitl Gálvez y María Amparo Casar
Nacional

Critican a Xóchitl Gálvez tras defender a María Amparo de denuncia por corrupción

Millones de mexicanos criticaron a Xóchitl Gálvez Ruiz por defender el caso de corrupción en el que está envuelta María Amparo Casar.

Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial del Frente Amplio, se encuentra una vez más en el ojo del huracán, luego de que defendiera a María Amparo Casar de la denuncia que existe en su contra por posible corrupción en contra de Petróleos Mexicanos (Pemex).

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum acuerda trabajar para eliminar la impunidad en México: ˈdebe haber sancionesˈ

Por medio de una entrevista brindada a medios de comunicación, la exsenadora del Partido Acción Nacional (PAN) sentenció, según su visión, que esta investigación únicamente demuestra la supuesta desesperación que existe en el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La manera como se saca de contexto, la manera como se hace pública información que es de carácter privado, hacer públicas las investigaciones sin testar ningún tipo de información, habla de la desesperación que tienen”.

¿Qué temas se abordarán en el segundo debate?

“María Amparo es una mujer impecable”

En ese mismo sentido, Xóchitl Gálvez aseveró que se encuentra subiendo en las encuestas y el 2 de junio se verá reflejada tal situación con su triunfo. Esto, a pesar de que ningún sondeo la pone cerca a Claudia Sheinbaum Pardo, a excepción del realizado por Massive Caller, casa encuestadora que contrató el equipo de la panista.

“Estamos subiendo en las encuestas. Es real, la gente ya tomó una decisión, la gente está enojada y yo creo que el Presidente está desesperado… No la vieron venir, hay un voto oculto importante, porque a la gente no le gusta la inseguridad que se vive”.

María Amparo se benefició de pensiones por viudez

A la par, la candidata presidencial del Frente Amplio mostró solidaridad para con María Amparo Casar e indicó que la presidenta de la organización Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI), es una persona sumamente impecable.

“Les vamos a ganar y lo de María Amparo es una señal clarísima de la desesperación del presidente. Toda mi solidaridad con ella, es una mujer impecable y si le asignaron una pensión, se la asignaron, punto”.

Ciudadanos se lanzan contra Xóchitl Gálvez por defender a María Amparo

Como era de esperarse, cientos de ciudadanos mexicanos reaccionaron a las declaraciones de Xóchitl Gálvez Ruiz, siendo en su mayoría críticas contra la panista debido a que consideraron que está defendiendo a la corrupción de María Amparo Casar.

Al mismo tiempo, no faltó quien le recordó que se encuentra muy alejada de Claudia Sheinbaum Pardo en encuestas y que por eso mismo su equipo le pidió a Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano, que declinara en favor de la panista.

Finalmente, hubo otros que se quejaron sobre la millonaria pensión que recibe María Amparo Casar, algo que es muy injusto si se toma en cuenta que miles de extrabajadores le han negado este derecho.

Las críticas en redes sociales fueron:

Xóchitl Gálvez no tiene vergüenza

 

Xóchitl Gálvez vs Pemex

Xóchitl Gálvez transa

 

Xóchitl Gálvez robado está

 

Xóchitl Gálvez muy corrupta

 

Xóchitl Gálvez muchas mentiras

 

Xóchitl Gálvez mal chiste

 

Xóchitl Gálvez delegada

 

Xóchitl Gálvez cinismo panista

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Sheinbaum arrasa en preferencias con ventaja de 27 puntos sobre Xóchitl: TResearch

Irving

Juez niega nueva orden de aprehensión contra Rosario Robles por lavado de dinero

Redactor

Clara Brugada presume reunión con Harfuch para trabajar en equipo por CDMX

Redactor