Superpeso revive y recuperara su fuerza frente al dólar
Nacional

¡Inicia la semana con todo! Superpeso recuperara su fuerza frente al dólar

La certidumbre está llegando a los mercados mexicanos, prueba de ello es la fuerza con la que el superpeso arrancó la semana.

Este lunes 24 de junio, el superpeso logró ubicarse por debajo del piso de las 18 unidades por dólar. Todo esto debido a que la moneda estadounidense llegó a cotizar en 17.9627.

Ante dicha situación, el peso mexicano tuvo una apreciación de 1.2 por ciento respecto a la jornada de ayer, de acuerdo con el Banco de México (Banxico). A través de Investing.com, Julio Sánchez Onofre reportó lo siguiente:

“El nerviosismo de los mercados de las últimas semanas comienza a disiparse y las expectativas sobre las tasas de interés vuelven a acaparar los reflectores”.

Superpeso revive y recuperara su fuerza frente al dólar

Superpeso inicia la semana con fuerza

De acuerdo con expertos en economía, alrededor de las 11:00 horas, tiempo del centro de México, el tipo de cambio, de dólar a peso mexicano, llegó a bajar hasta las 17.92 unidades.

Por lo tanto, la divisa nacional mostró una apreciación de 0.97 por ciento. Con esto, el peso mexicano recortaba las pérdidas mostradas desde las elecciones del 2 de junio.

Superpeso revive y recuperara su fuerza frente al dólar

Banxico también informó que el peso mexicano tuvo una apreciación de 1.22 por ciento, pues se ubicó en 17.9627; es decir, 0.22 centavos menos que el viernes pasado, cuando cerró en 18.1848.

Por lo tanto, el desempeño de la divisa mexicana tiene un importante contraste con la cotización registrada hace un año, cuando el dólar se valuaba en 18.23 pesos; mientras que ahora se encuentra por debajo del piso de los 18.

Los expertos en economía afirman que es la tercera jornada consecutiva de ganancias para la moneda mexicana, luego de que el día de hoy se diera a conocer que la inflación creció durante la primera quincena de junio.

Por lo tanto, lo que refuerza las expectativas de Banxico de mantener sin cambios la tasa clave.

Asimismo, el súper peso acumula una depreciación del 6.3 por ciento en lo que va del mes de junio, esto después de la victoria electoral de Claudia Sheinbaum el pasado 2 de junio.

Superpeso revive y recuperara su fuerza frente al dólar

Continuando con temas relacionados con la economía nacional, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se ubicó en un 4.78 por ciento durante la primera quincena de junio.

En un comunicado del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) se dio a conocer que:

“En la primera quincena de junio de 2024, el INPC presentó un incremento de 0.21 por ciento respecto a la quincena anterior. Con este resultado, la inflación general anual se ubicó en 4.78 por ciento”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Gobierno seguirá trabajando para garantizar la paz en el país: Adán Augusto

Redactor

Sheinbaum se perfila para ganar las elecciones del 2 de junio: TResearch

Irving

¡Es oficial! Samuel García confirma que no buscará la presidencia en 2024

Redactor