Desde el municipio de Villa de Reyes en San Luis Potosí, Claudia Sheinbaum presentó su Proyecto de Nación de cara a las elecciones de 2 de junio.
Al inicio de su discurso, la candidata presidencial Claudia Sheinbaum señaló que faltan prácticamente dos meses y medio para que se lleven a cabo las elecciones más grandes de la historia de México.
“El pueblo de México va a tomar una decisión histórica, va a decidir su continúa la transformación o regresa la corrupción y los privilegios. Después de 200 años de puros presidentes hombres va a llegar una mujer transformadora a la presidencia”.
En este sentido mencionó que tres partidos se unieron para trabajar cerca de los mexicanos y que esos partidos eran nada más y nada manos que Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México.
Sheinbaum promete construir más preparatorias y universidades
Ante miles de personas, Claudia Sheinbaum comenzó a hablar de sus compromisos de campaña y entre ellos destacó el de la educación. Entonces señaló que en todo el país debería haber el mismo número de preparatorias como secundarias.
Por lo tanto, se comprometió a construir más preparatorias en México para que los jóvenes estén estudiando y que además cursen una carrera técnica para que puedan desarrollarse.
“No solo preparatorias, queremos que haya más universidades. En la Ciudad de México hice dos universidades públicas: Rosario Castellanos y Universidad de la Salud”.
En este sentido recordó que ella pudo estudiar hasta el doctorado en una escuela pública, en la UNAM. Así que lo que buscará como presidenta crear más universidades públicas que sean gratuitas.
“Vamos a hacer realidad el sueño de Morelos de que la educación sea para el campesino, para el trabajador, para el obrero, para el comerciante y que no tenga que ver con tener recursos económicos. El pueblo de México tiene que tener educación pública y tiene que ser gratuita”.
Claudia Sheinbaum también recordó que para la oposición la educación tiene que costar ‘para que los jóvenes la valoren’. No obstante, para la Cuarta Transformación, la educación es un derecho no una mercancía.
¿Qué propone Sheinbaum para combatir la crisis hídrica en México?
Durante el evento, la candidata de Morena señaló que otro derecho fundamental es el acceso al agua. Por lo tanto, reveló que en el país el 77 por ciento del agua se va a la agricultura.
Aunque Claudia Sheinbaum reconoció que hay mucha agricultura de temporal destacó que el problema es que no está tecnificado el campo.
Así que le meterá recursos para la tecnificación del campo y de ahí saldrá el primer programa de agua para poder abastecer. También señaló que está planteando proyectos para abastecer de agua a todo el país.
“Va ser uno de los programas prioritarios porque el agua también es un derecho, así que es la educación, la salud, la vivienda y el agua potable para todas y todos”.