Sheinbaum promete aumento del 10% anual al salario mínimo
Nacional

Claudia Sheinbaum promete aumento del 10% anual al salario mínimo

La candidata presidencial Claudia Sheinbaum habló sobre sus compromisos de campaña frente a miles de habitantes de Tula, Hidalgo.

En su cuarto día de campaña, Claudia Sheinbaum decidió visitar el municipio de Tula donde fue arropada por más de 24 mil personas, quienes le expresaron su apoyo rumbo a las elecciones del 2 de junio.

Desde el inicio de su discurso habló sobre su posición en las encuestas destacando que hasta el momento se encuentra 30 puntos de Xóchitl Gálvez, candidata de PRI-PAN-PRD.

“Siempre será un honor estar con López Obrador, y los partidos del Trabajo y Verde Ecologista acordamos que se va a votar por la continuidad de la Cuarta Transformación, ¿saben porque le llamo el Segundo Piso de la transformación?, porque cuando era jefa de Gobierno me pidió ayudarle a construir los segundos pisos gratuitos de Periférico en la Ciudad de México”.

Al mismo tiempo señaló que su gobierno garantizará apoyos a adultos mayores, a estudiantes y a madres trabajadoras reiterando que no puede haber un gobierno rico con pueblo pobre.

Sheinbaum va por mejores condiciones para los estudiantes

Durante su encuentro con los hidalguenses, Claudia Sheinbaum reiteró su compromiso de ayudar a las mujeres de entre 60 y 64 años con una pensión equivalente a la mitad de lo que reciben los adultos mayores.

Sheinbaum promete aumento del 10% anual al salario mínimo

Asimismo, dijo que hará nacional el programa de Mi Beca para Empezar, la cual tiene como finalidad apoyar a todos los niños de educación básica, debido a que consideró que la manera de trasformar al país es a través de la educación:

“Un país educado es un país empoderado”.

En este sentido, la candidata presidencial señaló que buscará que todos los jóvenes puedan estudiar la preparatoria y la universidad de manera gratuita por lo que prometió hacer la Universidad Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud un proyecto nacional.

Sheinbaum promete aumento del 10% anual al salario mínimo

Salud y mejores salarios en México

En materia de salud, Claudia Sheinbaum se comprometió a consolidar el Sistema de Salud para el Bienestar, con un programa casa por casa para prevenir enfermedades como la diabetes e hipertensión.

Por otro lado, dijo se ofreció a hacer realidad la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador para que el Infonavit pueda construir vivienda digna para trabajares no asalariados bajo un esquema de renta.

La ventaja es que las personas tendrían la posibilidad de compra esa casa y que se tomaría a cuenta la renta que pagaron previamente. Asimismo, dijo que platicará con empresarios y empleadores para que el salario mínimo aumente 10 por ciento cada año.

Salud y mejores salarios en México

Finalmente, Sheinbaum se ofreció tratar el tema de la contaminación del río Tula y la refinería de Petróleos Mexicanos.

“Tenemos que descontaminar los ríos, una de mis prioridades va a ser mejorar las condiciones del medio ambiente”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Xóchitl Gálvez desprecia Simulacro Electoral Universitario: ‘en X gano por 97%’

Irving

AMLO habla sobre renuncia de Karla Quintana a la Comisión Nacional de Búsqueda

Irving

¿Golpe mortal? Sheinbaum soltaría bombazo contra Xóchitl Gálvez en segundo debate

Irving