Sheinbaum va por pensión universal para adultos mayores
Nacional

Claudia Sheinbaum dará continuidad a la pensión universal para adultos mayores

Sheinbaum criticó los intentos de los gobiernos neoliberales por privatizar la educación y la seguridad social del pueblo de México.

Durante su discurso de campaña presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo, abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM) a la Presidencia de la República, recordó que desde el 2018 con la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador al Poder Ejecutivo, el país ha vivido una profunda transformación.

Sheinbaum recuerda sexenios neoliberales

Sheinbaum también planteó las diferencias entre los gobiernos derechistas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN) que impusieron el modelo neoliberal desde el fraude electoral de 1988, cuando ambos órganos políticos pactaron echar por la mala al verdadero ganador de dichos comicios: Cuauhtémoc Cárdenas, postulado por el Frente Democrático Nacional (FDN).

Desde entonces, sostuvo Sheinbaum Pardo, privatizaron todas las paraestatales del gobierno e intentaron sabotear del todo al sistema de salud y educación público, gratuito y de calidad para dejar que los privados manejaran las instituciones de seguridad social. Pero gracias a la organización de las y los trabajadores, estos intentos de la burguesía por adueñarse de absolutamente todo no se consolidó, subrayó Sheinbaum.

Sheinbaum recuerda fraude electoral de 1988

Sheinbaum dará continuidad a programas sociales

Asimismo, la candidata presidencial morenista sostuvo que no sólo se continuarán los programas sociales como la pensión universal, sino que se ampliarán y los aumentos siempre estarán por encima de la inflación. Además, hizo énfasis que durante su gobierno habrá mayor interés en la educación para cumplir su compromiso realizado el pasado 1 de marzo de hacer de México una potencia científica y de la innovación.

Mitin de Claudia Sheinbaum en Guadalajara

En este sentido, Claudia Sheinbaum recordó cuando participó en el movimiento estudiantil de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de los noventa que exigía que no se aumentaran las tarifas para acceder a las carreras universitarias.

“La educación no es un privilegio, es un derecho establecido en el tercero constitucional”; sostuvo la doctora Sheinbaum Pardo.

Sheinbaum sostiene que fundará más universidades públicas

Recordó que otros de sus compromisos para su futuro gobierno, de ganar las elecciones, serán el garantizar la gratuitidad del sistema superior de la educación puesto que en el artículo tercero constitucional sólo se garantiza hasta el nivel medio superior.

“Vamos a fortalecer la democracia”

En tono de burla y gracia, Sheinbaum compartió las opiniones de columnistas de la derecha que aseguran que el gobierno que venga, si gana ella, será el más autoritario de todo el siglo XXI. La candidata se limitó a expresar que su proyecto buscará fortalecer aún más la democracia porque gracias al movimiento de Regeneración Nacional se ha consolidado el sistema democrático.

Sheinbaum se compromete a la coordinación con autoridades locales

Ahondando en ello, estableció que su gobierno impulsará la reforma judicial que ha enviado el presidente López Obrador al Congreso de la Unión que busca modificar la composición del sistema de impartición de justicia y que los ministros y jueces sean elegidos por voto popular.

Finalmente, Sheinbaum se comprometió a trabajar en coordinación con las autoridades locales para ir contrarrestando la inseguridad que se ha desbordado en el estado de Jalisco por la incapacidad del gobierno estatal para resolver los problemas que aquejan a los jaliscienses.

Sheinbaum sostiene que habrá fortalecimiento de la democracia

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Sheinbaum aventaja a Ebrard por 13 puntos previo a encuesta en Morena: SIMO

Redactor

Sheinbaum compara su proyecto con el de Xóchitl: ‘allá hay odio, fake news y bots’

Irving

Senado: comisiones avalan ampliar permanencia del Ejército en las calles

Redactor