Sheinbaum recuerda que Calderón declaró guerra contra narco
Nacional

Sheinbaum recuerda que Calderón declaró guerra contra el narco en Michoacán

Desde Maravatío, Michoacán, la candidata presidencial Claudia Sheinbaum recalcó que su compromiso es con el pueblo de México.

La tarde de este viernes 8 de marzo, Claudia Sheinbaum Pardo visitó el pueblo de Maravatío desde donde resaltó que tiene un compromiso con las mexicanas y con los mexicanos.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la candidata presidencial señaló que de ganar las elecciones del próximo 2 de junio se dedicará a promover reformas que protejan a las mujeres.

Sheinbaum recuerda que Calderón declaró guerra contra narco

Por lo tanto, resaltó que todavía queda mucho por hacer para lograr la igualdad entre mujeres y hombres. Asimismo, dijo que se encargaría de garantizar la seguridad de todas y todos en cada rincón de la república mexicana.

Sheinbaum critica gobierno de Felipe Calderón

Ante decenas de personas, Claudia Sheinbaum señaló que fue precisamente en el estado de Michoacán cuando el presidente espurio, Felipe Calderón, declaró la guerra contra el narco que desató una gran ola de violencia en México.

“(Calderón) puso al frente de (la guerra contra el narco) a un hombre que está preso en Estados Unidos, Genaro García Luna. Es decir, puso al frente a un narcotraficante”, señaló la morenista.

Sheinbaum recuerda que Calderón declaró guerra contra narco

En este sentido, Sheinbaum mencionó que desde que Andrés Manuel López Obrador llegó a la presidencia cortó de tajo esa guerra. Por lo tanto, el gobierno se comenzó a administrar con honestidad no con corrupción.

“Ese humanismo mexicano que engloba nuestro movimiento tiene que ver con principios: por el bien de todos, primero los pobres; y no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.

Sheinbaum recuerda que Calderón declaró guerra contra narco

Sheinbaum presenta estrategia de seguridad

Con relación a la seguridad den México, Claudia Sheinbaum recordó que cuando fue jefa de Gobierno de la Ciudad de México muchos le decían que no iba a poder contra la inseguridad.

Sin embargo, durante su gobierno redujo a la mitad los homicidios dolosos y en un 60 por ciento los delitos de alto impacto. Destacó que esto lo logró gracias a diversas acciones que puso en marcha.

Sheinbaum presenta estrategia de seguridad

Pero ahora si se convierte en presidenta empleará una estrategia de seguridad con atención a las causas y cero impunidad:

“Nosotros tenemos que buscar que los jóvenes no se acerquen a las prácticas delictivas. En la Ciudad de México saqué con un programa que se llama Jóvenes Unen al Barrio y que le voy a poner Jóvenes Unen a México a 11 jóvenes de la delincuencia”.

De esta manera señaló que la atención a las causas es la medida que da resultados a largo plazo para disminuir la inseguridad. Finalmente señaló que durante su gobierno no habrá impunidad.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Delfina Gómez inaugura albergue para perros en situación de calle en Huixquilucan

Irving

Sheinbaum propone reforzar el sistema de salud con Farmacias del Bienestar

Irving

Sheinbaum descarta debates con Xóchitl Gálvez: ‘elección es un asunto de proyectos’

Irving