Sheinbaum afirma que la violencia inició con Felipe Calderón
Nacional

Claudia Sheinbaum afirma que la violencia en México inició con Felipe Calderón

Claudia Sheinbaum reafirmó que se construirá el segundo piso de la 4T como construyó el segundo piso del periférico en CDMX.

La candidata presidencial por la alianza Sigamos Haciendo Historia, conformada por Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo que durante los primeros meses de su mandato, de ganar las elecciones, se otorgaran apoyos económicos a mujeres de 60 a 64 años de edad, así lo afirmó desde Ciudad Guzmán, Jalisco.

Sheinbaum reitera construcción del segundo piso de la 4T

Durante el evento, Sheinbaum Pardo recordó que se construirá el segundo piso de la Cuarta Transformación tal y como Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le encomendó construir el segundo piso del periférico en la Ciudad de México cuanto el ahora presidente de la República era jefe de Gobierno de la CDMX.

Acerca del plan de mujeres de 60 a 64 años, Sheinbaum aseguró que de ganar las elecciones se plantea que a principios del 2025 el programa alcance a más de un millón de beneficiarias de dicha propuesta para que las mujeres adquieran un apoyo universal antes de que accedan a la pensión universal a los 65 años de edad.

Sheinbaum recuerda gobierno corrupto de Felipe Calderón

Claudia Sheinbaum recuerda que durante el sexenio del panista Felipe Calderón Hinojosa, quien llegó a la presidencia de la República a través de un fraude electoral, la violencia se disparó porque para legitimizar su gobierno Calderón desató la llamada contra el narcotráfico, llevando al país entero a una debacle de inseguridad que sigue arrastrando la nación entera.

Sheinbaum crítica sexenio espurio de Felipe Calderón

Además, Sheinbaum rememoró que durante la administración del derechista las desigualdades se dispararon como nunca antes en el país. En este sentido, el gobierno achicó su participación en la economía y dejó que los privados fueran avanzando en la conquista de instituciones y paraestatales de domino público estratégicas para el desarrollo de la sociedad.

Por otra parte, mencionó que ya en el sexenio del priista Enrique Peña Nieto se intentó dinamitar y destruir para siempre a Pemex con las reformas constitucionales aprobadas en el Pacto por México, un movimiento de coaliciones partidistas en las Cámaras legislativas.

Sheinbaum crítica modelo neoliberal

“Pasamos de un gobierno neoliberal al humanismo mexicano”

Claudia Sheinbaum aprovechó las comparaciones para dirigirse a la juventud que votará por primera vez en estos comicios para que sepan que no siempre hubo un presidente como López Obrador. Por ello, reafirmó su proyecto de crear más universidades públicas y que se amplíen todos los programas educativos y crear más en favor de todos los estudiantes.

Acerca de los proyectos para las mujeres, Sheinbaum mencionó que se hará nacional una ley que impulsó en la CDMX cuando fue jefa de Gobierno para que si una mujer sufre violencia doméstica, el agresor sea quien salga de la casa y no la víctima. Por ello mismo, este derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia sería superior al derecho de la propiedad privada.

Sheinbaum comparte propuestas en favor de las mujeres

Con todas las iniciativas en favor de la igualdad entre mujeres y hombres, Sheinbaum propone que haya cada vez más abogadas en las fiscalías locales y federal para generar más sensibilización sobre la lucha por la justicia para las víctimas de feminicidios e intentos de este crimen.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Piden 80 años de cárcel para la hermana de Xóchitl Gálvez por secuestro

Irving

Xóchitl Gálvez defiende a Norma Piña, pero desconoce si el PRIAN pactó con ella

Irving

Sandra Cuevas presentará denuncia contra Taboada por agresión a funcionarios

Redactor