El PRIAN habría comenzado a difundir el rumor de que Claudia Sheinbaum cerrará la Basílica de Guadalupe cuando sea presidenta.
La tarde de este martes 7 de mayo, Claudia Sheinbaum realizó un recorrido de campaña por algunos municipios del estado de Yucatán. Durante sus eventos habló sobre los planes que tiene para diversas entidades de la república mexicana.
Destacó la entrega de apoyos económicos para mujeres de 60 a 64 años, la consolidación del IMSS-Bienestar con una Farmacia del Bienestar con medicamentos gratuitos para los mexicanos y las becas para los estudiantes.
También dijo que uno de sus más grandes objetivos será crear nuevas preparatorias y universidades para que ningún estudiante se quede sin estudiar, lo que provocará una mejora dentro de la sociedad.
Asimismo, mencionó que de ganar la presidencia se comprometerá a mantener todos los programas sociales. Posteriormente, la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia se tomó unos minutos para desmentir los rumores creados por la oposición.
Sheinbaum no cerrará las iglesias católicas de México
Durante su evento de campaña en el municipio de Kanasín, Claudia Sheinbaum señaló que los del PRIAN están tan enojados de que no logran levantar en las encuestas que hora se están dedicando a crear rumores y noticias falsas.
Reveló que este día navegando por internet se encontró con una noticia llena de mentiras, la cual ya está circulando en las redes sociales y destacó que hasta el expresidente Vicente Fox ya se encargó de compartirla.
Dicha publicación hecha por un supuesto medio de comunicación de Veracruz decía que Claudia Sheinbaum cerrará la Basílica de Guadalupe, uno de los templos más importantes de América Latina situado en la Ciudad de México.
A lo que la candidata presidencial de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México señaló:
“¿A quién se le ocurre inventar algo así? A quien está desesperado. Nosotros por supuesto que respetamos todas las religiones, así debe ser. Es más recientemente he estado citando mucho al papa Francisco porque es un hombre humanista”.
Recalcó que el hecho de replicar las palabras del papa no lo hace por religión, debido a que en México la religión no se mezcla con los asuntos políticos.
“Hay una frase humanista del papa Francisco que para mí refleja mucho de nuestro pensamiento y dice: no debe nadie mirar a una persona de arriba hacia abajo porque todos somos iguales. Pero la única manera lícita de mirar a alguien de arriba hacia abajo es cuando uno le da la mano para levantar a otro”.
Por lo tanto, Claudia Sheinbaum cerró con este tema diciendo que no cerrará las iglesias en México ni mucho menos la basílica de Guadalupe.