Claudia Sheinbaum se registra como precandidata presidencial
Nacional

Es tiempo de mujeres: Sheinbaum se registra como precandidata presidencial

Claudia Sheinbaum se convirtió este domingo en la única precandidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia.

La coordinadora nacional de los comités de defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, se registró como precandidata única a la presidencia de la República por los partidos políticos Morena, del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), conformados en una coalición llamada Sigamos Haciendo Historia.

Sheinbaum se registra como precandidata presidencial de Morena

En un extenso discurso donde destacó su compromiso de dar continuidad a las políticas y programas sociales del presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum anunció que esta semana presentará un documento que fortalezca el proyecto de nación. También anticipó la formación de un grupo encargado de organizar nuevos foros de participación y diálogo durante la precampaña, que comienza este lunes.

“Asumo la precandidatura presidencial con responsabilidad”

Arropada por la militancia de Morena, de los dirigentes de los tres partidos políticos en coalición, gobernadoras y gobernadores de la Cuarta Transformación así como los coordinadores de los comités de defensa la 4T de las nueve entidades que se van a disputar en 2024, Sheinbaum Pardo aseguró que:

“Asumo la precandidatura a la Presidencia de la República con orgullo y compromiso; con humildad, pero con la plena responsabilidad de continuar el rumbo trazado por el pueblo, sin zigzagueos” .

Sheinbaum recibe registro como precandidata de Sigamos Haciendo historia

Sheinbaum se comprometió a “estar a la altura de las circunstancias” y enfatizó: “Caminaremos juntos y en unidad. Jamás traicionaré el deseo del pueblo de lograr una nación más justa, fraterna, soberana, libre y democrática“.

Asimismo, sin demeritar a ninguna otra nación o pueblo hermano, Claudia Sheinbaum aseguró que no hay ninguna otra nación como México.

Sheinbaum llama a la unidad para el 2024

Sheinbaum hace llamado a la unidad rumbo a 2024

Entre los llamados más importantes que realizó la ahora precandidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, se encuentran los señalamientos de suma importancia de la unidad del movimiento así como de los partidos que defienden el proceso de Transformación del país.

“la derecha, los conservadores no creen en la unidad ni en la reconciliación que tanto proclaman; creen en volver al pasado del neoliberalismo que dejamos atrás, de la triquiñuela, de la corrupción, del fraude, del cartel inmobiliario, del odio discriminatorio. Los distingue un pasado de corrupción y privilegios, eso es lo que los une. Allá no hay proyecto, no hay visión, no hay futuro”, ESTABLECIÓ LA PRECANDIDATA PRESIDENCIAL.

Sheinbaum recibe constancia única como precandidata presidencial

Preguntó: “¿Que nos distingue a nosotros? ¿Qué somos? ¿Populistas, comunistas?” Y respondió: “No, sencillamente somos humanistas que nos indigna la desigualdad y la pobreza y no creemos en el consumismo ni el poder del dinero, no nos arrodillamos frente al poderoso”.

Los sueños de Claudia Sheinbaum para el país

Para evitar cualquier sanción de las autoridades electorales, Sheinbaum propuso en lo general un esbozo de las líneas que se seguirían durante su posible mandato:

  1. Mantener la austeridad republicana
    1. No gasolinazo ni aumento tarifas de luz en términos reales
  2. Mantener los programas sociales
  3. Aumentar salario mínimo
  4. Inversión pública
    1. Consolidación del Tren Maya y obras emblema del presidente López Obrador
    2. Seguir con el decreto para trenes de pasajeros
  5. Énfasis en educación pública
  6. Continuidad del sistema público de salud: ISSSTE, Seguro Social, IMSS-Bienestar
  7. Continuidad vivienda digna
  8. Seguridad para pueblos indígenas
  9. Vida digna para las mujeres
  10. Aprovechar T-MEC para generar empleos
  11. Desarrollo científico y tecnológico
  12. Transición fuentes de energía
  13. Recuperación de los recursos naturales
  14. Derecho al agua
  15. Soberanía alimentaria y apoyo al campo
  16. Gobernabilidad, paz y seguridad
  17. Plan C, “Reforma judicial y reformas pendientes”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

‘Vamos por Plan C’, dice Sheinbaum desde Mexicali tras revés a Plan B electoral

Redactor

Adán Augusto pide a Marcelo Ebrard no romper la unidad en Morena

Redactor

No más carreteras chuecas: Sheinbaum destaca obra del Tren Maya en Quintana Roo

Redactor