Ferriz de Con desea una crisis económica que ayude a Xóchitl
Economía

Ferriz de Con desea una crisis económica que ayude a Xóchitl; le llueven críticas

Durante una transmisión de Atypical Te Ve, Ferriz de Con expresó su deseo de que al país lo sacuda una crisis económica como en 1994.

Casi como un acto desesperado ante la muy posible derrota de Xóchitl Gálvez Ruiz, tal y como lo indican la mayoría de encuestas presidenciales que le dan una ventaja de 2 a 1 ó 3 a 1 a Claudia Sheinbaum Pardo sobre la senadora panista, Ferriz de Con deseó durante una transmisión de Atypical Te Ve que haya una crisis económica en el país antes de las elecciones del 2024.

TE PUEDE INTERESAR: 

¿Quiénes acompañan a Claudia Sheinbaum en su registro como precandidata de Morena?

Como si se tratara de una adivinación casi paranormal, el conocido opositor del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador Ferriz de Con auguró que en México habrá una crisis económica. Sin embargo,  no especificó en qué fecha ocurrirá.

“La crisis va a ser, vamos a tener un colapso económico en México” dijo Ferriz.

Ferrriz de Con desea una crisis económica

Comúnmente entre los gobiernos priistas y panistas ocurrían crisis económicas o devaluaciones importantes de la moneda nacional ante la salida y entrada de un nuevo gobierno del PRI o PAN. Tan sólo en 1994 se le conoció a la crisis de dicho año como el error de diciembre. El expresidente Salinas de Gortari culpó al entrante Ernesto Zedillo de dicho colapso económico mientras que el segundo echó la responsabilidad al gobierno que recién salía de Los Pinos.

Ferriz de Con desea una crisis ecónomica para México

Esta crisis fue causada en gran medida por la opacidad del régimen del presidente Salinas de Gortari, generando desequilibrios insostenibles (grandes déficits fiscales, comerciales y de cuenta corriente), e incorrectamente financiados por una elevada cantidad de deuda en moneda nacional (CETES), y sobre todo a través de Tesobonos. Estos bonos eran deuda a corto plazo, que se compraban y vendían en pesos, pero se pagaban en dólares, protegiendo a los inversionistas contra los efectos de una posible devaluación.

Ferriz de Con desea una crisis económica como en 1994

Actualmente el panroama es completamente diferente, la economía mexicana goza de buena salud y muestra previsiones muy buena en comparación al resto de países de la región o del mundo ya que los privados estiman un crecimiento del 3.3 por ciento del PIB mientras que el gobierno lo estima del 3 por ciento. Además las reservas internacionales del Banco de México, que garantizan liquidez en dólares para responder a choques externos, se ubicaron en 204 mil 130 millones de dólares al corte del 14 de julio del 2023, el más alto desde que comenzó la pandemia.

Ferriz de Con pronóstica un crsis económica

Por ello, resulta chocante para muchos sectores de la sociedad que Ferriz de Con muestre este tipo de comentarios y deseos que no tienen sustento con la realidad y además van cargados de dolo contra las clases trabajadoras pues una crisis económica afecta principalmente a las y los trabajadores del país.

“No me lo tomen a mal querido público ¿Desea una crisis económica su servidor para México? Si, antes de las elecciones, no después”, sentenció el comentarista.

“Son unos miserables estos opositores”

Ante estos comentarios los usuarios de Twitter expresaron su molestia. Uno de ellos señaló que estos deseos del comentarista nacen poque el comentarista está desesperado por seguir robando y viviendo del erario público, en referencia al dinero que recibía opinólogos como Ferriz de Con en pasadas administraciones.

Critican a Ferriz de Con

Otro usuario opinó que los integrantes de la oposición son unos miserables y carroñeros.

estallan contra Ferriz de Con

Mientras que otro usuario comentó que lo expresado por Ferriz de Con sólo se queda como un deseo porque no existen indicios de que una crisis económica sacuda al país.

Critican duramente a Ferriz de Con

Finalmente, en referencia a todos sus comentarios, varios concluyeron que Ferriz de Con sería capaz de las peores cosas sólo para mantener su estilo de vida.

usuarios critican a Ferriz de Con

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Refinería Deer Park deja ganancias a Pemex de 195 mdd en primer trimestre

Irving

Ebrard y Clouthier se reúnen con empresarios de EU en Los Ángeles

Irving

Secretaría de Economía analiza indagatoria por brotes de salmonella en EU y Canadá

Fernando Reyes