Sheinbaum y encuesta de Publimetro de mayo
Nacional

Sheinbaum arrasa en preferencias; Máynez supera a Xóchitl Gálvez: Publimetro

De acuerdo con Publimetro, Claudia Sheinbaum Pardo tiene segurado el triunfo; no obstante, Jorge Álvarez Máynez “asaltó” el segundo lugar de la elección.

A menos de 20 días para la elección presidencial, la gran sorpresa en las preferencias electorales se han dado en la segunda y tercera posición, por lo que el primer lugar, mismo que ahora lo ocupa Claudia Sheinbaum Pardo, parece ser que será inamovible de aquí al 2 de junio.

Prueba de lo anterior es el reciente sondeo que publicó el diario Publimetro, mismo que mostró que la candidata de la coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia es la mejor evaluada por la ciudadanía, con el 70.9 por ciento de puntos en positivo.

Publimetro encuesta de positivos a presidenciables

En tanto, Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano concentró un 44.5 por ciento de positivos y Xóchitl Gálvez Ruiz, del Frente Amplio, únicamente el 28.1 por ciento, debido a los múltiples escándalos que ha protagonizado durante la campaña.

Sheinbaum lidera preferencias rumbo a las elecciones

Respecto a la preferencia electoral, Publimetro dictaminó que Claudia Sheinbaum Pardo lidera la intención de voto con un contundente 51.2 por ciento, cantidad que le daría el triunfo en automático, incluso si los otros dos aspirantes decidieran unirse.

Detrás de la morenista se ubicó Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, con el 24.1 por ciento, lo que significa que entre la primera y segunda posición existe una diferencia de poco más de 25 puntos porcentuales, lo que parece imposible de remontar.

Publimetro encuesta da triunfo a Sheinbaum

Peldaños más abajo, pero no por ello menos importante, Xóchitl Gálvez Ruiz, representante del Frente Amplio, con apenas un 20.1 por ciento, cantidad que pondría en peligro el registro de al menos un partido político de la alianza, siendo más específicos, el de la Revolución Democrática (PRD).

6 de cada 10 mexicanos nunca votarían por Xóchitl Gálvez

Por si lo anterior no fuera suficiente, según Publimetro, el 65.1 por ciento de la ciudadanía señaló que nunca votaría por Xóchitl Gálvez Ruiz, siendo así la representante de Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI) el cuadro menos querido o más despreciado por los mexicanos.

Del otro lado de la moneda, solo el 11.9 por ciento expuso que nunca le daría el sufragio a Claudia Sheinbaum Pardo; no obstante, se considera que este porcentaje menor proviene de las personas radicalmente anti-morenistas.

Publimetro encuesta da negativos a Xóchitl

Finalmente, un 8.8 por ciento indicó que no le daría el voto a Jorge Álvarez Máynez, siendo este el porcentaje más bajo de las y los aspirantes al cargo que dejará en octubre Andrés Manuel López Obrador.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

¿Quiénes son los candidatos a diputados y senadores plurinominales por Morena?

Irving

Gobierno protegerá al periodista Carlos Jiménez tras amenazas de muerte: AMLO

Irving

AMLO arremete contra asesor de Xóchitl Gálvez que ofendió a migrantes en EU

Irving