Marea rosa confirma a Xóchitl y Taboada como oradores
Nacional

Marea rosa confirma a Xóchitl y a Taboada como oradores: ‘no hay neutralidad’

Con la participación de Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada la Marea Rosa confirmó que la Marea rosa solo era un disfraz del PRIAN.

El movimiento, supuestamente civil denominado Marea rosa acaba de confirmar quienes serán sus oradores para su próxima marcha. Estos se tratan de los candidatos por la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada. Dejando entrever las verdaderas intenciones de esta organización.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum plantea a empresarios mayor coordinación en seguridad y cero impunidad

Con las elecciones presidenciales acercándose cada vez más, los movimientos de oposición han dejado ver sus intenciones para que los candidatos del PRIAN tengan un mejor alcance entre la población. Una de estas estrategias ha sido la denominada Marea rosa; que, si bien se creía una organización ciudadana, la realidad es que es una cara más de la oposición.

Esto de ha ido conformando con el transcurso del proceso electoral y las actividades que la organización ha realizado. Además de que a sus filas se han unido José Woldenber, José Ramón Cossío, la periodista Beatriz Pagés y el expresidente del INE, Lorenzo Córdoba.

Ahora, este movimiento ha dejado ver sus verdaderas intenciones como detractores al invitar como oradores a los candidatos del PRIAN, Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada. Los cuales participaran en dicha marcha el mismo día del tercer debate presidencial.

Xóchitl y Taboada en marea rosa

Marea rosa convoca a Xóchitl y a Taboada para firmar manifiesto

En una conferencia de prensa, los organizadores de la Marea rosa confirmaron que invitaron a Gálvez y Taboada a participar en la marcha. Asimismo, aseguraron que los invitaron a firmar un manifiesto por la supuesta “Nueva república”:

Xóchitl y Taboada firmarán manifiesto

Dicho documento consta de 10 puntos establecidos por las 144 organizaciones participantes. Este se dice buscar elecciones libres y justas, libertad de expresión y respeto a los ciudadanos; así como instituciones fuertes que protejan del abuso, igualdad de derechos, solidaridad y lucha contra la corrupción.

Y aunque, por mucho tiempo la Marea rosa ha sido criticada, los miembros aseguraron que nunca han sido neutrales. Esto debido a que le movimiento inició como una fuerza en contra del actual gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador:

“La marea rosa nunca ha sido neutral, nacimos como resistencia a la restauración autoritaria que amenaza a la República. Por eso es un acto de congruencia, los valores que nos animaron están en juego en la elección, si gana la continuidad se acaba la democracia”, dijeron.

Xóchitl y Taboada oradores en marcha por la democracia

¿Marea rosa será un acto de campaña en favor del Frente Amplio?

En este sentido y de acuerdo con Fernando Belaunzarán, este evento servirá para “proarretear” a Xóchitl y Taboada. No obstante, los mismos organizadores han pedido no llevar ningún tipo de propaganda partidista pese a tener la presencia de los candidatos.

“Estamos convocando a los candidatos de la oposición que pueden ganar a que se comprometan con estas causas”, explicó.

Xóchitl y Taboada paricipacion será campaña

Finalmente, la propia Xóchitl aseguró que no tiene problemas con fiscalizar la marcha en sus gastos de campaña. Pues según la candidata del PRIAN, sus gastos aun no rebasan el límite que les dio el INE. Por su parte, el mismo Belaunzarán pidió hacer los mismo con las mañaneras de AMLO:

“Pedimos que el INE fiscalice con el mismo rigor a todos. Las mañaneras de AMLO son gasto de campaña, usa recursos públicos para hacer campaña a favor de su candidata”.

Xóchitl fiscalizara gastos marcha rosa

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Sheinbaum firma acuerdo por la soberanía alimentaria para apoyar a campesinos

Redactor

¿Quién era Gisela Gaytán, candidata de Morena asesinada en Celaya?

Redactor

AMLO exige disculpa a López-Dóriga por mentir sobre entrega de apoyos en Acapulco

Irving