Nacional

Sheinbaum celebra que la CDMX no tiene montos por aclarar en 2022

La doctora Claudia Sheinbaum también resaltó que dejó la Jefatura de Gobierno de la CDMX con el menor número de homicidios desde 1989.

Este miércoles 21 de febrero, la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo publicó un video desde sus redes sociales donde habló sobre uno de los aspectos más importantes de la Ciudad de México.

En su breve mensaje, aplaudió el hecho de que la Ciudad de México sea la única entidad del territorio nacional que no tiene montos por aclarar ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF). De esta manera demostró que sigue al pendiente de lo que acontece en la capital del país.

Sheinbaum celebra que CDMX no tiene montos por aclarar

Sheinbaum destaca logros de su gobierno

Claudia Sheinbaum grabó un video el cual posteriormente publicó en X donde celebró que, durante 2022, la capital no solamente fue la única con el menor número de homicidios, sino que también es quien tiene “cero pesos por aclarar” ante las autoridades.

“Es relevante, yo dejé de ser jefa de Gobierno en junio del 2023, el año auditable completo último es el año 2022 y no solamente lo dejamos con el menor número de homicidios desde 1989 sino que ahora nos dicen que hay cero pesos por aclarar de todo el gasto que se hizo en el gobierno de la Ciudad de México”.

Sheinbaum celebra que CDMX no tiene montos por aclarar

Al mismo tiempo, la candidata de Sigamos Haciendo Historia mencionó que el encabezar un “gobierno honesto y honrado” les permitió no tener montos por aclarar ante la ASF. Todo esto a pesar de que la CDMX es la entidad que más presupuesto recibe de toda la república.

“Fuimos un gobierno honesto, fuimos un gobierno honrado, pero además todavía más relevante porque la Ciudad de México es la única entidad que tiene más presupuesto público de las 32 entidades de la República, y aun así fuimos la que tuvo cero pesos que aclarar”, destacó a través de redes.

De acuerdo con lo dicho por Luz Elena González Escobar, titular de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) de la CDMX, el informe de la Auditoría Superior de la Federación evidenció que el gobierno encabezado por Sheinbaum pudo comprobar el buen uso de los recursos auditados.

“Este resultado da muestra del compromiso permanente del Gobierno de la Ciudad, que desde el inicio de la administración ha realizado esfuerzos por mejorar el uso eficiente, honesto y responsable de los recursos públicos, en donde cada peso es destinado a programas y proyectos que generar bienestar, así como con la rendición de cuentas, principio fundamental de este Gobierno”.

Sheinbaum celebra que CDMX no tiene montos por aclarar

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Claudia Sheinbaum pide crear comités de defensa de la Cuarta Transformación

Redactor

Jesús Ramírez Cuevas, vocero de AMLO, será candidato a diputado por Morena

Redactor

Xóchitl Gálvez gastó casi el doble de Sheinbaum en precampaña con menos eventos

Irving