Sheinbaum encuesta Meba de marzo
Nacional

Sheinbaum arrasa en preferencias; aventaja a Xóchitl Gálvez por 32 puntos: Meba

Parece ser que el arroz de Claudia Sheinbaum Pardo “ya se coció”, pues existe una diferencia de más de 30 puntos con respecto a Xóchitl Gálvez Ruiz.

A poco más de una semana de que iniciaran las campañas presidenciables, no se vislumbran grandes cambios en las preferencias electorales, lo que hace pensar que Claudia Sheinbaum Pardo y Morena terminarán siendo la dupla sucesora del mandatario Andrés Manuel López Obrador.

Prueba de esas palabras es el reciente sondeo que difundió Mendoza & Asociados (Meba), que determinó que Morena arrasa en la intención de voto, con el 51.1 por ciento, cantidad que prácticamente le daría el triunfo en automático.

Meba encuesta de partidos

No obstante, la situación actual será por alianza y ahí Juntos Seguiremos Haciendo Historia se posiciona en la cima, con el 57.8 por ciento, mientras que el Frente Amplio y Movimiento Ciudadano se rezagan, con el 35.6 y 6.6 por ciento, respectivamente.

Meba encuesta de alianzas

Sheinbaum, la mejor evaluada para ganar la presidencia

En el tema de los aspirantes presidenciables, Meba concluyó que Claudia Sheinbaum Pardo, de la coalición puntera, es la persona mejor evaluada por la ciudadanía, con 44 puntos en positivo. Esto, debido a las diversas acciones que realizó en la capital del país, cuando fue jefa de Gobierno.

Meba encuesta de opinión de presidenciables

Del otro lado de la moneda, se ubica Xóchitl Gálvez Ruiz, del Frente Amplio, con apenas seis puntos en positivo, pues cuenta con más calificaciones rojas gracias a que ha protagonizado diversos escándalos, principalmente en temas de corrupción y plagios.

Con tal evaluación, el 57.4 por ciento de la ciudadanía considera que la morenista Claudia Sheinbaum Pardo es la persona que mejor hará las cosas y podría llevar a México al siguiente nivel, liderando un gobierno de continuidad con cambio; solo el 18.3 por ciento quiere la alternancia con Xóchitl Gálvez Ruiz.

Meba encuesta da triunfo a Sheinbaum

Sheinbaum lidera contienda con 62.7% de las preferencias

Ya en el tema de las preferencias electorales, Meba expresó que Claudia Sheinbaum Pardo ganaría incluso si fuera únicamente con Morena, ya que con ese único partido se hizo del 51.1 por ciento de los posibles sufragios, mientras que con el Verde Ecologista (PVEM) y el del Trabajo (PT) suma un 6.5 y 5.1 por ciento, respectivamente.

Meba encuesta de presidenciables por partido

Por su parte, Xóchitl Gálvez Ruiz logró con Acción Nacional (PAN) un 16.7 por ciento; en tanto, con el Revolucionario Institucional (PRI), solo un 11.6 por ciento. Mientras, Jorge Álvarez Máynez consiguió con Movimiento Ciudadano un escaso 6.7 por ciento.

La sumatoria total deja a Claudia Sheinbaum Pardo en la punta, con el 62.7 por ciento de los apoyos, seguida por Xóchitl Gálvez Ruiz, con el 30.6 por ciento, lo que da una diferencia de 32 puntos porcentuales.

Meba encuesta de presidenciables por alianza

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Calderonistas se incorporan al equipo de Santiago Taboada rumbo a 2024

Redactor

Sheinbaum recuerda su estrategia de combate a la delincuencia en CDMX

Redactor

Sheinbaum se coloca 2 a 1 sobre Xóchitl Gálvez previo a primer debate: Meba

Irving