AMLO vs. Cayetana Álvarez
Nacional

AMLO responde a críticas de Cayetana Álvarez, diputada española de ultraderecha

El presidente AMLO no se quedó cayado y recordó varias de las polémicas en las que estuvo inmiscuido el partido al que pertenece Cayetana Álvarez.

Durante la conferencia de prensa de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió a las críticas que el pasado fin de semana lanzó la diputada española Cayetana Álvarez sobre la estrategia de seguridad de “abrazos, no balazos”.

TE PUEDE INTERESAR:

Extranjera explica por qué el Metro de CDMX que dejó Sheinbaum es mejor que el de NY

Fue en el Festival de las Ideas, un foro que se lleva a cabo en Puebla, que la diputada del Partido Popular (PP) cuestionó en gran manera la supuesta creciente influencia del crimen organizado por culpa de la omisión del presidente oriundo de Tabasco.

Parte de sus palabras fueron:

“México, esta potencia económica y cultural impresionante, está siendo no tomado por el crimen organizado, por la complacencia de quienes debieran defenderlo, ‘abrazos no balazos’ o más bien ‘abrazos a los que dan balazos’, el eslogan es bonito, pero el resultado es catastrófico”.

AMLO 11 de marzo

AMLO responde a críticas de diputada española de ultraderecha

En ese sentido, López Obrador puntualizó que es un honor que una política de ultraderecha se lance contra su administración, pues eso significa que las cosas se están haciendo bien, pues, según su visión, como todo conservador, Cayetana Álvarez únicamente busca el bienestar de ciertos sectores.

Al mismo tiempo, recordó a la ciudadanía que estos ataques se seguirán dando debido a que las elecciones están cerca y son muchos los que no quieren que el pueblo de México siga avanzando en el plano nacional e internacional.

Cayetana Álvarez quién es

“Le dieron una gran difusión los conservadores. Vino a hablar mal de mí, la verdad es un timbre de orgullo porque esta joven pertenece a la ultraderecha… Y va a continuar esto, pero tampoco debe extrañarnos. Esto es así, son las elecciones, hay muchísimo dinero de por medio, dinero de los que quieren regresar por sus fueros, y yo también quiero que regresen, pero lo que se robaron”.

¿Quién es Cayetana Álvarez de Toledo?

Acerca de Cayetana Álvarez de Toledo, se sabe que es una política, historiadora y periodista española que  nació en Madrid en 1974, y a los pocos años se volvió miembro del PP, una de las principales formaciones políticas de la nación ibérica.

Dentro de su experticia política, se tiene que ha sido diputada en el Congreso por el PP, así como el hecho de que ha ocupado cargos relevantes dentro de su institución política, incluyendo la de portavoz del Grupo Popular en el mismo Congreso.

Cayetana Álvarez en España

Dentro de España y a nivel internacional, es conocida por sus firmes posturas de unidad nacional y la defensa de las políticas de centro-derecha, situación que en más de una ocasión la ha llevado a estar en la polémica.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

¡El mejor soldado de AMLO! Nacho Mier elimina excesos del Poder Judicial por 15 mil mdp

Irving

Jorge Castañeda pide a Xóchitl Gálvez endurecer guerra sucia contra Sheinbaum

Irving

Delfina Gómez frena delitos a transporte de carga en Edomex; pide reforzar vigilancia

Redactor