México, país con menos desempleo de OCDE
Nacional

¡Por encima de Suecia o Alemania! México, el país con menos desempleo de la OCDE

El reciente reporte de la OCDE México registró un nuevo mínimo histórico en la tasa de desempleo por segundo mes consecutivo.

A unos meses de que el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llegue a su fin, continúa dando resultados certeros. Ahora, la Organización para la cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) reveló que bajó su gestión, México obtuvo uno de los meses con la tasa de desempleo más baja entre otros países.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum anuncia que Alejandra del Moral se suma a su proyecto presidencial

Durante los casi 6 años de la administración del mandatario, López Obrador, la población se ha visto más que beneficiada. Esto no solo en el tema de la salud y de los programas sociales, sino también en el apoyo en el sector del empleo; y la creación de empleos formales y eventuales.

Tan solo en el mes de abril, AMLO celebró que en México aumentaron las cifras de empleo en todo el país. Situación que puede demostrar que la nación cuenta con una situación económica fuerte y estable en comparación con gobiernos anteriores.

Esto ha sido demostrado con el reciente reporte de la OCDE, quien afirmó que el actual gobierno cerró el primer trimestre de 2024 con una tasa de desempleo histórica. Es decir, de acuerdo con el organismo internacional, México obtuvo una tasa menor de 2.6 por ciento.

gestión de AMLo con menor desempleo en México

OCDE: México, el país con menos desempleo

Según el reporte de Labour Market Situation, México se ubicó entre las potencias mundiales con esta cifra. El nivel de desempleo en México es similar al obtenido en Japón e inferir a países como Corea del Sur, quien tiene un 2.8 por ciento.

OCDE revela tasa de desempleo México bajó

Este récord posicionó a México en esta posición por segundo mes consecutivo, teniendo en cuenta que en febrero se obtuvo un porcentaje similar. Además de que se reveló que, en este mismo periodo, más de 100 mil personas salieron de la informalidad para ubicarse en empleos formales.

Lo anterior provocó que la tasa de informalidad bajara a 54.3 por ciento de la oblación ocupada. Esto son contar que desde marzo más de un millón de personas se han visto beneficiadas con la creación de varios empleos con las prestaciones mínimas de ley.

aumento de creación de empleos en México

Tasa de desempleo con mínimo histórico

Por otro lado, la ODCE también informó que dentro de los 38 países que la integran, México ha registrado niveles mínimos. Mientras que el resto de las naciones incrementaron su número de desempleos, sobre todo con las mujeres.

tasa de desempleo en México alcanza mínimos históricos

En este sentido, el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) anunció que la tasa de desempleo alcanzo un nuevo mínimo histórico; es decir, el país obtuvo tan solo 2.3 por ciento en esta tasa, pues casi 100 mil personas fueron empleadas. Asimismo, destacó que los trabajadores subordinados aumentaron en 730 mil 190 personas.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Sheinbaum, 35 puntos arriba de Xóchitl Gálvez rumbo a la presidencia: SDP Noticias

Irving

Claudia Sheinbaum presenta proyectos para impulsar el desarrollo de Hidalgo

Redactor

Ley de vacaciones dignas es un hecho; ya está en el Diario Oficial de la Federación

Redactor