Salinas tesis vandalizada Harvard
Nacional

¡Eres un corrupto! Vandalizan tesis de Salinas de Gortari en Harvard |FOTOS

A través de los años, estudiantes de la Universidad de Harvard han dejado emotivas dedicatorias al expresidente Carlos Salinas de Gortari.

No hay duda de que el expresidente Carlos Salinas de Gortari es uno de los personajes más repudiados por los mexicanos debido al calvario que significó su sexenio, tanto en materia económica como por la posible imposición que hizo en el caso de Ernesto Zedillo, su sucesor.

TE PUEDE INTERESAR:

Reuters destaca ventaja de Sheinbaum sobre aspirantes de Morena rumbo a 2024

Prueba de estas palabras es lo que recientemente ocurrió en la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, cuando una estudiante descubrió que uno de los ejemplares de su tesis fue vandalizada por otros alumnos mexicanos que anteriormente estuvieron ahí.

Tesis Salinas de Gortari

Fue por medio de una publicación en Twitter que se dio a conocer el caso. De acuerdo con una estudiante de nombre Isabel Mejía, en la prestigiosa universidad hay varias tesis que han sido vandalizadas, y una de ellas es la de Salinas de Gortari.

“No sé cuántas de las tesis en la biblioteca de Harvard estén ‘vandalizadas’, pero qué paz que la de Carlos Salinas de Gortari sea una de ellas”.

Vandalizan tesis Salinas

En las fotografías se puede apreciar que cientos de estudiantes escribieron en la tesis del expresidente palabras como ‘corrupto’, ‘traidor a la patria’, ‘ratero’, ‘rata’, ‘pelón ladrón’, entre otras, como muestra de su desaprobación en el país.

Tras hacerse viral la publicación de la estudiante, más mexicanos en redes sociales se unieron a los insultos en contra del que fuera integrante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Salinas corrupto

¿Quién es Carlos Salinas de Gortari?

Carlos Salinas de Gortari es un economista y político mexicano que se desempeñó como presidente de México del 1 de diciembre de 1988 al 30 de noviembre de 1994; no obstante, hasta la fecha se le considera como uno de los más polémicos en el cargo.

Antes de llegar a Los Pinos, fue secretario de Programación y Presupuesto con Miguel de la Madrid, pero por su buen desempeñó fue propuesto para la elección de 1988, la cual también está dentro de las más controversiales de la historia y a la que se le conoce como ‘la caída del sistema’.

Salinas de Gortari presidente

Durante su sexenio, se dieron importantes cambios económicos, entre ellos firma del antiguo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la privatización masiva de empresas estatales, incluida la banca, y la implementación del Programa Nacional de Solidaridad.

Tras haberse retirado de la vida pública al finalizar su sexenio, tuvo apariciones públicas por invitación de instituciones, como es el caso de sus ponencias en la Universidad de Oxford,​ el Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY),​ la Fundación José Ortega y Gasset, entre otras.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Claudia Sheinbaum llama ‘bribones’ a Vicente Fox, Felipe Calderón y Peña Nieto

Redactor

¿Qué cambios propone Samuel García en la Constitución si gana la presidencia?

Irving

Segob adelanta que AMLO retomaría sus actividades antes del fin de semana

Irving