Vicente Fox reaparece Twitter
Nacional

Vicente Fox reaparece tras perder su cuenta de X; amenaza con volver pronto

Vicente Fox sentenció que pronto volverá a Twitter y con más comentarios misóginos, como el que realizó recientemente contra Mariana Rodríguez.

El nombre del expresidente Vicente Fox Quesada continúa siendo tendencia en redes sociales, luego de que el pasado fin de semana realizara un comentario misógino en contra de Mariana Rodríguez, influencer mexicana y esposa del precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Eres tú, Peña? Xóchitl Gálvez olvida nombre de su propio libro en la FIL

La polémica se suscitó cuando el exmandatario, mediante su cuenta de X, antes Twitter, se refirió a la influencer como “dama de compañía”; no obstante, nadie esperaba que Mariana Rodríguez respondiera duro al panista, acusándolo incluso de vulgar.

“No le permito que me hable así a mí, ni a ninguna otra mujer. No somos accesorios, ni objetos, ni puede faltarnos al respeto, y menos de esa forma tan vulgar”.

Mariana se defiende de comentarios sexistas de Fox

¿Qué dijo Vicente Fox tras perder su cuenta de X?

Todo comenzó a calmarse el pasado lunes 27 de noviembre, cuando se dio a conocer que Vicente Fox aparentemente había dado de baja su cuenta en Twitter; sin embargo, este martes se reveló que no fue así, sino que en realidad la perdió.

Esto se dio a conocer por medio de la cuenta del periodista Víctor Hugo Michel, quien tuvo un pequeño intercambio de palabras con Martha Sahagún, misma que informó que el expresidente se encuentra trabajando en la recuperación de su cuenta para seguir escribiendo sus puntos de vista.

Desaparece cuenta de Vicente Fox en Twitter

Víctor Hugo Miguel detalló:

“Sobre la suspensión de la cuenta de Vicente Fox en equis, Marta Sahagún nos hace llegar a Milenio esta declaración del expresidente: <A quien corresponda: Quiero informarles que mi cuenta de Twitter ha sido suspendida sin notificación alguna y de forma arbitraria. Estamos trabajando para resolver este problema>”.

MC denuncia a Fox ante el INE por violencia de género

Casi a la par se dio a conocer que los legisladores de Movimiento Ciudadano interpusieron una demanda en contra de Vicente Fox Quesada ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por violencia política con elementos de género.

Fue el diputado Jorge Álvarez Máynez, coordinador de precampaña de Samuel García, quien presentó e hizo pública la demanda, señalando que esta va en concordancia con la Constitución Mexicana, la Convención de las Naciones Unidas sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Denuncia contra Fox

“Presentamos una denuncia contra Vicente Fox por los ataques que hizo a Mariana Rodríguez en razón de su género. No vamos a permitir que el PRIAN enlode esta contienda con bajezas y mentiras, como ya han hecho en el pasado”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Mario Delgado afirma que Morena no permitirá más traidores para gubernaturas

Redactor

AMLO anuncia reunión con Biden en San Francisco; cuándo será y de qué hablarán

Irving

No cuestiono a Xóchitl Gálvez por ser mujer, sino por representar a un grupo: AMLO

Irving