La gran mayoría de mexicanos se solidarizó con las víctimas; sin embargo, la mayoría de Xochilovers no lo hicieron y politizaron la contienda con esta tragedia.
Los seguidores de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz, también conocidos como Xochilovers, se encuentran en el ojo del huracán, luego de que politizaran y se burlaran del trágico accidente que se produjo en un mitín del abanderado Jorge Álvarez Máynez.
TE PUEDE INTERESAR:
AMLO y Sheinbaum se solidarizan con víctimas de accidente en evento de MC
Fue la noche del pasado miércoles 22 de mayo que se desató la tragedia, justo cuando el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano llevaba a cabo un mitín con integrantes del partido naranja en el municipio de San Pedro Garza García, en la Zona Metropolitana de Monterrey, estado de Nuevo León.
Debido al mal clima que había en la zona y a una tormenta eléctrica, el templete del evento se vino abajo, por lo que en esos segundos de desesperación todos corrieron con el único objetivo de salvar su vida; sin embargo, algunas personas no lo lograron y quedaron atrapadas en el sitio.
Colapso de templete en mitin de MC deja 9 muertos
En un principio se dijo que esta tragedia había dejado un saldo de cinco personas muertas; no obstante, según el último reporte que se tiene, al menos nueve personas perdieron la vida en el evento que organizó el partido Movimiento Ciudadano.
Tras confirmarse la tragedia, las abanderadas presidenciales Xóchitl Gálvez Ruiz, del Frente Amplio; y Claudia Sheinbaum Pardo, de Juntos Seguiremos Haciendo Historia, se solidarizaron con la ciudadanía, dejando de lado la contienda electoral, pues a fín de cuentas esto pasa a segundo plano.
Más tarde, Jorge Álvarez Máynez, que al igual que cualquier persona intentó salvar su vida, informó que suspendería toda actividad para este jueves para reunirse con las familias de las víctimas que dejó este terrible suceso.
Xochilovers politizan tragedia en evento de Álvarez Máynez
Lamentablemente, no todos los mexicanos se solidarizaron con la tragedia, sino que hubo algunos que politizaron el tema o simplemente se burlaron de lo ocurrido, siendo los Xochilovers los que más protagonizaron mensajes de este tipo en redes sociales.
Hubo quien se atrevió a meter temas religiosos al aseverar que esta tragedia fue un castigo divino para Jorge Álvarez Máynez por no querer declinar en favor de Xóchitl Gálvez Ruiz, quien, según la visión de los Xochilovers, es la mejor opción para el país.
Otros más se burlaron de cómo el abanderado de Movimiento Ciudadano salió corriendo de la escena, o peor aún, señalaron que, de ganar las elecciones, “se le caería el país” en mil pedazos, tal cual pasó con el templete de San Pedro Garza García.
Algunos comentarios en redes sociales fueron:
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz