Gálvez Ruiz acusó al gobierno del presidente AMLO de hacer todo lo posible para que ella se olvidara del discurso que tenía preparado.
La futura candidata presidencial del Frente Amplio, Xóchitl Gálvez Ruiz, acusó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador de un supuesto sabotaje durante su informe de labores que presentó el pasado domingo en el Monumento a la Revolución, en Ciudad de México.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum tiene ahora el bastón de mando, es una mujer excepcional: AMLO
En entrevista con MVS Noticias, la aún senadora panista relató que lo primero es que no le querían prestar el Monumento a la Revolución, debido a que se tenía programada una clase de yoga, por lo que sentenció que eso hará Morena durante los próximos meses para intentar frenar su supuesto crecimiento.
“No me quisieron prestar el Monumento a la Revolución porque había una clase de gimnasia, entonces seguramente cuando pida un lugar van a meter una clase de yoga, de lo que sea, pero ellos sí van a poder ocupar todos los espacios públicos”.
Xóchitl Gálvez asegura que cortaron cable de teleprompter
Posteriormente, Xóchitl Gálvez recordó el bochornoso momento que vivió al olvidar su discurso, señalando que fue porque alguien cortó el cable del teleprompter, por lo que intuyó que esta acción tiene que ver con el gobierno de la Cuarta Transformación.
“El día de ayer rendí mi informe y alguien cortó un cable, así trozado… Entonces, dicen que no les preocupo, claro que les preocupo y estuvieron poniendo en redes que se cancelaba el evento, estuvieron haciendo difusión toda la tarde de que mi evento se cancelaba, parece que estoy viviendo en los tiempos pasados”.
#FueraEbrardChillón
🚨 Ahora Resulta que AMLO le Corto el Cable a @XochitlGalvez para que no terminara su discurso porque le tiene MIEDOMás bien creo que le cortaron el cable de su cabeza al cerebro…🤭😂😂 pic.twitter.com/wi8VTLb3MQ
— La Catrina Norteña (@catrina_nortena) November 14, 2023
En ese sentido, la senadora panista detalló que espera seguir creciendo en los próximos meses gracias a la ayuda de la televisión, como en los tiempos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues, según su visión, afortunadamente mucha gente sigue mirando a esta “caja de entretenimiento”.
“No está fácil contrastar, pero afortunadamente la gente sigue viendo televisión abierta y eso me va a ayudar muchísimo y voy a reducir distancia a medida que poco a poco mi conocimiento vaya subiendo y seguramente donde ya comenzará la emoción de la campaña es a partir de febrero y marzo, antes no”.
Los errores en el discurso de Xóchitl Gálvez
Evidentemente, será complicado saber si lo que denunció Xóchitl Gálvez es verdad; no obstante, lo que sí es cierto es que durante su discurso tuvo algunos tropezones, como el hecho de que no desaparecerá los programas sociales, pues ella se encuentra a favor de estos e incluso votó para su aprobación.
Lo anterior principalmente porque se trata de los programas que iniciaron por idea propia del presidente López Obrador, es decir, en cierto sentido, estaría respaldando una de las primeras acciones que implementó esta administración.
Otro error es el hecho de que aseguró que miles de mexicanos tienen aún sed de justicia, haciendo referencia a la violencia que se desató durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, exmiembro del partido en el que milita.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz