Alejandro Cacho. ¿Quién es el moderador del segundo debate?
Nacional

¿Quién es Alejandro Cacho, moderador del segundo debate presidencial 2024?

Hace algunas semanas, el Instituto Nacional Electoral aprobó que el periodista Alejandro Cacho fuera uno de los moderadores del segundo debate.

De cara a las elecciones presidenciales del 2024, el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que los periodistas Adriana Pérez Cañedo y Alejandro Cacho serían los moderadores del segundo debate, el cual se realizará este día.

TE PUEDE INTERESAR:

Mexicanos en el extranjero presumen voto a favor de Sheinbaum: ‘haciendo patria’

Por lo tanto, el hecho de que el periodista sea uno de los moderadores del encuentro entre Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, toma una importante reelenvancia.

Así que muchos mexicanos se han comenzado a preguntar sobre la trayectoria profesional de Alejandro Cacho.

Alejandro Cacho. ¿Quién es el moderador del segundo debate?

¿Quién es el periodista Alejandro Cacho?

Alejandro Cacho es uno de los periodistas más reconocidos de México, debido a su amplia trayectoria en los medios de comunicación, lo que lo ha convertido en un referente del periodismo nacional.

Estidió en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. A lo largo de su vida ha desempeñado roles muy importantes en los medios, desde redactor hasta conductor de programas de noticias.

¿Quién es el periodista Alejandro Cacho?

Cacho nacido en la Ciudad de México, pero su fama se ha extendido a lo largo y ancho del país. Tanto en el norte como en el sur, Alejando ha demostrado la capacidad que tiene para adaptarse a cualquier entorno.

Alejandro Cacho es para muchas personas fuente ejemplo de dedicación y excelencia en el campo del periodismo. En sus iniciós colaboró en el noticiero 24 Horas de Jacobo Zabludovsky desempeñándose como redactor, coordinador general y corresponsal en ciudades como San Diego, California y El Paso.

¿Quién es el periodista Alejandro Cacho?

Además, es pionero en la creación de sistemas informativos, como el sistema ECO, y ha ocupado cargos directivos en importantes medios de comunicación, como director de Noticieros de XEWT, Canal 12, en Tijuana.

Por su esto fuera poco, también formó parte de la nómina de Televisa, debido a que fue suplente en El Noticiero con Joaquín López-Dóriga y como conductor del noticiero de fin de semana.

Las coberturas que más han resaltado de Alejado Cacho son: el terremoto de 1985, las visitas del Papa Juan Pablo II, la guerra en Afganistán, los atentados del 11 de septiembre de 2001 y la invasión a Irak.

Actualmente, el periodista es conductor en El Heraldo TV, donde sigue siendo un incansable defensor de la libertad de expresión y el periodismo de calidad. Ahora él se encargará de presentar algunas preguntas a los aspirantes presidenciales.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Ebrard respalda a Sheinbaum rumbo a 2024: ‘sabe dónde está la complejidad del país’

Irving

Lilly Téllez: registran firmas en change.org para desafuero de la senadora

Irving

Sheinbaum consolida su ventaja sobre Xóchitl Gálvez; le saca 30 puntos: Crónica

Irving