Maru Campos y Alazraki
Nacional

Exhiben contratos que prueban financiamiento de Maru Campos a Carlos Alazraki

La gobernadora Maru Campos contrató a Carlos Alazraki para “algunos trabajos”; sin embargo, estos se desconoce cuáles fueron exactamente estos.

No hay duda de que Carlos Alazraki fue en su momento uno de los publicistas más afamados en México, incluso entre 2002 y 2018 se embolsó poco más de 49 millones de pesos mediante la agencia que lleva su mismo apellido Alazraki y Asociados Publicidad, realizando trabajos consultoría, producción de series y spots de radio y televisión.

Maru Campos

Dichos días de gloria parece que quedaron atrás, pues sus finanzas han bajado en gran medida y por ello se explica la oposición que ahora mismo representa; sin embargo, es un hecho que sigue facturando y prueba de ello es que, según la revista Polemón, recibió jugosos contratos de Maru Campos, gobernadora de Chihuahua por la cantidad de 2 millones 320 mil pesos, esto en diciembre de 2023.

Los contratos que Maru Campos le dio a Carlos Alazraki

De acuerdo con lo expuesto por la revista señalada, el monto asignado por parte de la gobernadora Maru Campos corresponde al pago de “contratación de medios de comunicación con la finalidad de contar con espacios publicitarios en medios digitales”; no obstante, tal requisición se calificó como “vaga y opaca”.

Contratos de Alazraki

Y es que se limita a mencionar la cantidad de productos, la fecha de emisión, el área solicitante del servicio, o el domicilio de la empresa contratada. Estos dos últimos puntos corresponden a la Coordinación de Comunicación del Gobierno de Chihuahua y a la compañía de Carlos Alazraki.

Por si lo anterior no fuera suficiente, el contrato se hizo por adjudicación directa, lo que contraviene la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos, y Contratación de Servicios de Chihuahua, dándole el beneficio al socio mayoritario Alazraki y a sus otros accionistas, los hermanos Alberto, Rubén y Simón Bross Soriano.

Maru Campos contrató a Alazraki

Liverpool y La Costeña, patrocinadores de Atypical Te Ve

Algo a tomar en cuenta es que Atypical TV, programa de Carlos Alazraki, no tiene spots, situación que desde un inicio tomó por sorpresa a muchos, pues a fin de cuentas estos espacios suelen sobrevivir de la entrada de patrocinadores.

En ese sentido, en algún momento el propio periodista se dio a la tarea de revelar que no contaban con spots como tal, pero sí con ciertas marcas que los apoyaban a cambio de algunos créditos al inicio. Entre estas se encuentra la tienda departamental Liverpool y la cadena La Costeña.

Carlos Alazraki

“No tenemos spots propiamente dichos, pero sí patrocinios de diversas marcas como La Costeña, Liverpool, La Negrita, Biotiquin y andamos buscando más”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Noroña reafirma su apoyo a Sheinbaum y pide encuesta para definir coordinación

Irving

AMLO reacciona a fotomontaje con Hugo Chávez: ‘nunca lo vi, pero lo respeto’

Irving

Delfina Gómez se solidariza con Guerrero e instala centro de acopio en Edomex

Redactor