Xóchitl Gálvez se deslinda de Fox tras tuit antisemita
Nacional

Xóchitl Gálvez se deslinda de Fox tras tuit antisemita: ‘no me representa’

Xóchitl Gálvez dijo que estaba en desacuerdo con Vicente Fox, quien había arremetido contra el origen de Claudia Sheinbaum.

Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, manifestó su rechazo y distanciamiento respecto a las expresiones racistas y xenófobas emitidas por el ex presidente Vicente Fox en contra de Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Gerardo Fernández Noroña y Adán Augusto López Hernández.

TE PUEDE INTERESAR: 

Sheinbaum afirma que el pueblo quiere continuidad de la 4T: “que siga el cambio”

Ayer, Xóchitl Gálvez hizo una corrección pública. En sus redes sociales, expresó su pesar y condena por el tweet del ex presidente Fox, en el que se burlaba del origen familiar de Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard; y de las facciones físicas de Fernández Noroña y López Hernández.

Una de las cuestiones que despertó mayor repudio fue que los padres del expresidente Fox fueron españoles y por ello se modificó la constitución para que sólo fuera necesario el requisito de ser mexicano de nacimiento, quitando la obligación de tener padres mexicanos.

Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez se desmarca del expresidente

Por su parte, Xóchitl Gálvez escribió lo siguiente en sus redes sociales:

“Nuestro país es grande porque somos una nación pluricultural. Todos quienes hemos nacido aquí, más allá de nuestra ascendencia, somos mexicanos. No más odio y división entre hermanos mexicanos”, agregó, quién participó en el gobierno de Fox, como directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

Xóchitl Gálvez se deslinda de mensaje de Fox

Sin embargo, al igual que Fox, no emitió una disculpa para los agraviados. Cuestión que compartió con su contricante panista Santiago Creel quien sólo escribió lo siguiente en su cuenta de Twitter:

“rechazo y lamento el mensaje compartido por el presidente Vicente Fox, así como todos aquellos que cuestionen o critiquen los orígenes de Claudia Sheinbaum y de los aspirantes.”

Santiago Creel se deslinda de mensaje de Fox

¿Qué dijo Vicente Fox?

Durante la mañana del pasado viernes, el expresidente panista Vicente Fox Quesada publicó una fotografía con mensajes antisemitas, xenófobos y racistas contra Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Gerardo Fernández Noroña y Adán Augusto López Hernández.

Sheinbaum responde a ataques de Fox

La imagen señala con ideas fascistasdiscriminatorias y xenófobas la asecendencia y rasgos físicos de la y los aspirantes a la Coordinación Nacional de Defensa de la Transformación. Algo que llamó la atención de muchos usuarios fue la presencia del águila que utilizaron los NAZIS como símbolo.

Águila NAZI en mensaje de Fox

Dicha águila también está siendo utilizada por sectores de la ultraderecha que intentan instaurar una idea única de familia, país, religión y vida. Después de unos minutos borró su publicación y horas más tarde emitió una disculpa a la comunidad judía, sin ningún mensaje de perdón a la y los aspirantes.

Además de mentir pues el expresidente aseguró que se trató de un retuit y no de una fotografía que el mismo compartió.

Fox pide disculpas sin mencionar a Sheinbaum

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Dulce Silva encabeza homenaje luctuoso al General Domingo Arenas en Zacatelco

Redactor

Congreso capitalino rechaza ratificación de Ernestina Godoy en Fiscalía de CDMX

Redactor

Filtran nuevo audio de Alito Moreno; pide extorsionar a dueño de Cinépolis

Irving