Xóchitl Gálvez y Barack Obama
Nacional

¡Otra vez! Acusan a Xóchitl Gálvez de plagiar canción y discurso de Barack Obama

Parece ser que Xóchitl Gálvez Ruiz no se cansa de plagiar, ahora la víctima fue el expresidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama.

La candidata presidencial de oposición, Xóchitl Gálvez Ruiz, nuevamente se encuentra involucrada en escándalos relacionados con el plagio; sin embargo, esta vez parece que se “voló la barda”, pues se pirateó una canción y un discurso del expresidente estadounidense Barack Obama.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum inicia campaña con 29 puntos de ventaja sobre Xóchitl Gálvez: El Heraldo

Recientemente, la abanderada de la coalición Frente Amplio estrenó spot sobre una canción que habla de vida, verdad y libertad. En un principio, parecería ser un trabajo sumamente bueno, pues, independientemente de las preferencias electorales, el material tiene buena producción.

No obstante, todos esos elogios se caen cuando se da uno cuenta que la canción de Xóchitl Gálvez Ruiz es sumamente parecida con spot titulado “Yes, we can”, que se lanzó en favor de Obama y que únicamente fue copiado por la panista, quien ya cuenta con un historial negro en el tema de plagios.

Xóchitl Gálvez firma compromisos ante notario público

¿Xóchitl Gálvez plagió canción y discurso de Obama?

De acuerdo con un análisis realizado por el medio El Soberano, existen un sinfín de similitudes en el video de la panista Xóchitl Gálvez Ruiz, tales como las tomas que se realizan, así como el hecho de que es una canción y que está grabado en blanco y negro, tal como lo hizo el estadounidense.

Además de los elementos gráficos y musicales, el discurso que utiliza Xóchitl Gálvez Ruiz, mismo que efectuó en más de una ocasión en sus diferentes mitines, es muy similar al de Barack Obama, pues hablan acerca de una supuesta crisis profunda y dolorosa, por lo que es importante retomar la vida, verdad y libertad.

Algunas de las frases copiadas fueron:

“Sostenemos que estas verdades son evidentes por sí mismas”; “Que todos los hombres son creados iguales”; “Que son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables, que entre ellos están la vida, la libertad, y la búsqueda de la verdad”.

Plagio a Obama crea tensión en el búnker de Xóchitl Gálvez

El nuevo plagio de la exsenadora panista sería responsabilidad del publicista Pico Covarrubias, un personaje que ha acompañado a Xóchitl Gálvez Ruiz desde que esta ganó la delegación Miguel Hidalgo.

Xóchitl Gálvez en Fresnillo

Tal publicista no solo es el causante de que ahora mismo la panista esté siendo señalada por plagio a nivel internacional, sino que también provocó que se distanciara de los dirigentes nacionales de los partidos que conforman la coalición.

Y es que, según La Política Online, desde agosto, Marko Cortés Mendoza y Alejandro Moreno Cárdenas han tenido que ceder a las exigencias de Pico Covarrubias; no obstante, a cambio de eso, ya no se les ve pegados a la candidata, tal y como ocurrió en el inicio de campaña, en Fresnillo, Zacatecas.

Xóchitl Gálvez inicio de campaña

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Suspenden a funcionario del INE por alterar dichos de AMLO sobre Xóchitl Gálvez

Irving

AMLO envía carta a Biden por financiamiento de EU a organizaciones opositoras

Irving

‘¡Se la llevó, maestra!’, afirma AMLO sobre inicio del gobierno de Delfina Gómez

Redactor