Sheinbaum encuesta El País de marzo
Nacional

Sheinbaum dobla a Xóchitl en preferencias; la aventaja por 30 puntos: El País

Claudia Sheinbaum Pardo no tiene rival de cara a las elecciones, por lo que parecer ser que es es cuestión de tiempo para que sea presidenta.

A tres meses de que se lleven a cabo las elecciones en México, todo apunta a que Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de Morena, logrará el triunfo en las urnas el próximo 2 de junio, para después tomar el mando en octubre

Sheinbaum comparte propuestas en favor de las mujeres

Y es que la abanderada de la coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia no solo domina a placer todas las encuestas, sino que cada vez amplía más la distancia que tiene con respecto a los contendientes del Frente Amplio y Movimiento Ciudadano.

Si a eso se le suma que gran parte de la ciudadanía no quiere que vuelvan a poder los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), se tiene que es inminente el triunfo de la mujer que en algún momento comandó la Ciudad de México.

Sheinbaum, con ventaja de 2 a 1 sobre Xóchitl Gálvez

Uno de los sondeos que prueba lo anterior es el que recién difundió Enkoll, mediante el diario El País, de España, que dictaminó que Claudia Sheinbaum Pardo cuenta con una preferencia electoral efectiva del 63 por ciento, es decir, seis de cada diez mexicanos la prefieren.

El País encuesta da triunfo a Sheinbaum

Por su parte, Xóchitl Gálvez Ruiz, del Frente Amplio, cuenta con un 33 por ciento de la intención de voto, lo que significa que entre una y otra posición existen 30 puntos de diferencia, algo que parece imposible de voltear en menos de 100 días.

El País encuesta de cambio de voto

Además de esos datos, el 39 por ciento de los ciudadanos que votará por Claudia Sheinbaum Pardo, ya no cambiará de opinión; en tanto, Xóchitl Gálvez Ruiz concentra el 50 por ciento del rechazo popular, siendo la aspirante más odiada por el pueblo.

El País encuesta da rechazo a Xóchitl

Morena domina intención de voto rumbo a las elecciones

En el caso de los partidos políticos, El País expresó que Morena acaparó el 52 por ciento de los apoyos, cifra que dejaría sin posibilidad alguna a los demás partidos; además, a los guinda se le debe sumar lo obtenido por el del Trabajo (PT), dos por ciento; el del Verde (PVEM), cinco por ciento.

El País encuesta de partidos

Por su parte, el mejor partido del Frente Amplio es el PAN, que tiene el diecinueve por ciento de las simpatías; el PRI, un quince por ciento; y el de la Revolución Demócrata (PRD), un tres por ciento; dando un total de 37 por ciento.

El País encuesta de rechazo a partidos

Al igual que Xóchitl Gálvez Ruiz, el único sonde que sí domina el Frente Amplio es en la coalición más odiada o por la que nunca se votaría. Los resultados muestran que el PRI lidera esta penosa tabla con un 49 por ciento, seguido del PAN, con un diecinueve por ciento.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Banqueros cantan ‘Toda la vida’ frente a Sheinbaum y Olivia Salomón |VIDEO

Redactor

Sheinbaum promete en Jalisco una coordinación para localizar a desaparecidos

Irving

Sheinbaum cuestiona actuar de la SCJN: ‘quieren parar las obras del presidente’

Irving