Claudia Sheinbaum encuesta El Heraldo marzo
Nacional

Sheinbaum inicia campaña con 29 puntos de ventaja sobre Xóchitl Gálvez: El Heraldo

Parece imposible que Xóchitl Gálvez o Jorge Álvarez puedan hacer algo para impedir el triunfo en las urnas de la morenista Claudia Sheinbaum.

Las campañas presidenciales se encuentran en marcha, por lo que los aspirantes harán de todo para intentar convencer al electorado de que son la mejor opción para México; no obstante, al final solo una persona logrará tal objetivo y de momento tal nombre es Claudia Sheinbaum Pardo.

Sheinbaum en campaña presidencial

Y es que la candidata presidencial de la coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia se encuentra en la punta de todos los sondeos publicados, con una extensa diferencia en contra de los demás contendientes: Xóchitl Gálvez Ruiz y Jorge Álvarez Máynez.

Esto hace pensar que es cuestión de tiempo para que Claudia Sheinbaum Pardo pase a los grandes libros de historia nacional, pues, de ganar, se convertirá en la primera mujer en tomar las riendas de México y así romper el máximo techo de cristal que existe en el país para el género femenino.

Sheinbaum domina carrera por la presidencia

Uno de los sondeos que prueba lo anterior es el que publicó recientemente el diario El Heraldo de México, con fecha del 4 de marzo, que indica que Claudia Sheinbaum Pardo domina a placer la intención de voto con el 55 por ciento, cantidad que dejaría son posibilidad alguna a los demás contendientes.

El Heraldo da ventaja a Sheinbaum

Peldaños más abajo se ubicó Xóchitl Gálvez Ruiz, representante de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), con apenas el 26 por ciento, es decir, existe una diferencia entre una y otra posición de 29 puntos porcentuales, algo que parece imposible de voltear en menos de 100 días.

Aún más abajo está Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, con el cinco por ciento de los apoyos, con lo que al menos mantendría el registro nacional para su partido, algo de gran relevancia para esta institución política.

Morena tendría casi el 50% de los votos en la elección

Por si lo anterior no fuera suficiente, Morena, como institución política, acapara el 48 por ciento de las preferencias, quedando únicamente a dos puntos del tan ansiado 50 por ciento; no obstante, entre los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista (PVEM) suman nueve puntos, lo que significa que la coalición logra un 57 por ciento.

El Heraldo encuesta de partidos

En tanto, el PAN es el mejor posicionado en el Frente Amplio, con trece por ciento de los apoyos; seguido del PRI, con el nueve por ciento; y finalmente, el de la Revolución Demócrata (PRD), con el dos por ciento, sumando así un 24 por ciento.

Otro dato a tomar en cuenta es que el presidente López Obrador mantiene una aprobación del 73 por ciento, cifra que al final de la jornada sigue impulsado a Morena.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Sheinbaum confirma asistencia al último informe de gobierno de AMLO en el Zócalo

Irving

Sheinbaum presenta plan para reducir pobreza, desigualdad y generar más empleos

Irving

Sheinbaum consolida su ventaja sobre Xóchitl Gálvez rumbo a la presidencia: Rubrum

Irving