Xóchitl Gálvez casa moche
Nacional

Casa del moche: así es la lujosa residencia ilegal de Xóchitl Gálvez en CDMX

Debido a este escándalo y otros más que tiene en su historial la panista, Víctor Hugo Romo bautizó a Xóchitl Gálvez como “Móchitl”.

El nombre de Xóchitl Gálvez, futura candidata presidencial de la alianza Va Por México, se encuentra nuevamente en la mira, luego de que fuera señalada debido a que supuestamente la residencia que tiene en la alcaldía Miguel Hidalgo es complemente ilegal.

TE PUEDE INTERESAR:

Debaten al INE por ordenar a partidos postular personas pobres para diputados

De acuerdo con un reportaje que compartió el exfuncionario Víctor Hugo Romo, mismo que está sustentado en las denuncias y documentos de la propiedad, la exdelegada de la alcaldía mencionada utilizó su entonces cargo para autorizar la construcción del complejo residencial en cuestión.

A su vez, el también exalcalde de Miguel Hidalgo indicó que la constructora que estuvo a cargo de la residencia de Xóchitl Gálvez es una de las que actualmente sigue trabajando con la senadora, pues constantemente tiene acuerdos con sus empresas.

Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez compró residencia ilegal en CDMX

La primera acusación de Víctor Hugo Romo es que la panista planeó durante meses la construcción de este inmueble en Ciudad de México, pues desde 2017 otorgó los permisos necesarios, los cuales evidenciaron que el complejo tenía un valor de 75 millones de pesos.

Departamento Chapultepec Xochitl

Una vez que la construcción terminó, Xóchitl Gálvez no pudo ocuparlo en 2020 debido a que se dijo que era ilegal, motivo por el cual no era habitable; no obstante, pese a dicha situación, la panista compró el inmueble con un descuento de más de 5 millones de pesos, mismo que fue gracias a sus influencias.

Algo que Víctor Hugo Romo destacó es que el valor del lujoso bien es diez veces mayor a lo que en aquel entonces ganaba la panista como alcalde de Miguel Hidalgo, situación que suena sumamente inverosímil para esta compra-venta.

Víctor Hugo Romo nombra “Móchitl” a la candidata de oposición

Por si lo anterior no fuera suficiente, el exjefe de Miguel Hidalgo también afirmó que las empresas de Xóchitl Gálvez trabajan con la constructora que realizó su casa, denuncia que se suma a los presuntos contratos por más de mil 400 millones de pesos que recibieron en los gobiernos panistas federales.

Residencia Xochitl Galvez

En ese sentido, bautizó a la candidata de oposición como Móchitl Gálvez, pues el anterior ejemplo supuestamente desenmascara la verdadera cara de la panista, la cual ha dicho en repetidas ocasiones que vive con lo suficiente y no tiene escándalos.

“Dio los permisos de construcción de su propia casa y desarrollo inmobiliario; pasó de tolerar la ilegalidad de esta y comprarla con un descuento gracias al moche… Su casa roja, la casa de la corrupción y la casa del moche”.

Departamento ilegal Galvez

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Ernestina Godoy participará en encuesta para llegar al Senado: Mario Delgado

Redactor

Sheinbaum se burla de espectaculares de Lemus y Xóchitl: ‘son un voto inútil’

Irving

Gobierno de AMLO compra Mexicana de Aviación; iniciará operación con 20 rutas

Redactor