Zaldívar señaló que Norma Piña inició la campaña de desprestigio para evitar reformar del Poder Judicial a favor del pueblo.
El exministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar denunció a través de una columna la campaña de desprestigio que ha desplegado la actual ministra presidenta de la SCJN, Norma Piña. Donde se le ha a acusado al exministro de varias faltas durante su periodo.
TE PUEDE INTERESAR:
Marcha rosa no cambiará intención de voto, es una simulación partidista: Sheinbaum
En las últimas semanas, Arturo Zaldívar ha enfrentado una serie de acusaciones por parte de Norma Piña. Entre ellas se asegura que el exministro estuvo involucrado en una serie de acciones de corrupción, trafico de influencias y sobornos con otros jueces.
Esto ha provocado de Zaldívar tome medidas legales en contra de la ministra de la SCJN. Además de que esta filtró una supuesta denuncia anónima donde se le acusaba al exministro de estos delitos. Por lo que el afectado presentó una solicitud de juicio en contra la representante del Poder Judicial.
Ahora, el exministro ha continuado dando a conocer los estragos de las acusaciones en una reciente columna periodística. En ella, Zaldívar señalo que Norma Piña solo ha buscado responder de mala manera la búsqueda de la transformación de Poder Judicial a favor de los mexicanos.
Arturo Zaldívar revela quién es Norma Piña
A través de la columna publicada en Milenio, llamda ¿Qué hay detrás de Norma Piña?, Arturo Zaldívar aseguró que las denuncia que Piña ha interpuesto en su contra son inusuales. Además de que estas han llegado a violar sus derechos.
Asimismo, expresó que durante este periodo de acusaciones, Norma Piña ha demostrado sus verdaderos intereses. Sobre todo, luego de que se confirmara que la ministra presidenta ha tejido redes entre el Poder Judicial y los partidos de oposición:
“Esta inquietante noticia resta toda legitimidad a la insidiosa maraña de acusaciones en mi contra y termina de confirmar —más allá de cualquier duda— que es indispensable una reforma profunda e integral a la justicia”, escribió.
Zaldívar acusa campaña de desprestigio en su contra
Por otro lado, sentenció que la campaña de desprestigio que se ha iniciado en su contra es una respuesta de Norma Piña al nulo provecho que podrá sacar del Poder Judicial si este se reforma. Zaldívar explicó que el proyecto que encabeza Sheinbaum de cero tolerancias a la corrupción sería la razón de los ataques a su persona:
“me calumnian porque tomé la decisión de sumarme a un proyecto que se propone transformar a la justicia en un instrumento al servicio de la gente. Un proyecto que reconoce que nuestro sistema de justicia está roto”, mencionó.
Finalmente, expresó que con todo ello es necesario que la reforma al Poder Judicial se ponga en marcha a la brevedad. Pues es necesario ofrecer un servicio a los mexicanos que este a su favor y luche contra la corrupción.