Mario Delgado también mencionó que Ricardo Mejía no respetó los resultados de la encuesta de Morena para candidatura al gobierno de Coahuila.
Ricardo Mejía Berdeja, precandidato del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura de Coahuila, le mordió la mano a AMLO. Así lo dijo Mario Delgado, presidente nacional de Morena, en una rueda de prensa.
Lo anterior ocurrió luego de que Mejía Berdeja no respetara los resultados de la encuesta de Morena para candidatura al gobierno de Coahuila. Como seguramente recordarás, el funcionario público renunció a su cargo de subsecretario de Seguridad Pública.
Horas después de haber presentado su renuncia, el PT lo presentó como precandidato al Gobierno de Coahuila. Un acto que muchas personas catalogaron como traición, incluido el presidente nacional de Morena.
Mario Delgado acusa a Ricardo Mejía de ‘morder la mano’ de AMLO
Ante medios de comunicación, Mario Delgado reprochó el actuar de Ricardo Mejía. Ya que antes de las encuestas, firmó una carta donde se comprometa a respetar los resultados internos. Sin embargo, al no resultar favorecido decidió renunciar.
El presidente nacional de Morena dijo:
“Me enseñaron desde niño que no puedes morder la mano que te da de comer. Y qué podemos decir de alguien que le mordió la mano al presidente de la República”.
Y añadió:
“El que muerde la mano que le da de comer, acostumbra a lamer la bota de quien lo patea. Ese es el papel que va a cumplir Mejía en su supuesta campaña a gobernador”.
Respecto a la decisión del PT de apoyar a Ricardo Mejía, Mario Delgado mencionó:
“Siempre se había cumplido el tema de las encuestas y el PT rompe la colación por esta situación”.
😂 “¿Qué podemos decir de alguien que le mordió la mano al presidente?”
Como dicen: 'El que muerde la mano que le da de comer, acostumbra a lamer la bota del que lo patea. Eso es el papel que va @RicardoMeb en su supuesta campaña.": @mario_delgado pic.twitter.com/cPyaTwBJaT
— Laura Brugés (@LauraBruges) January 17, 2023
¿Qué dijo Ricardo Mejía sobre Mario Delgado?
Recientemente, Ricardo Mejía dejó las filas de Morena para instalarse en el Partido del Trabajo (PT). Al mismo tiempo, endureció el tono de su discurso y se lanzó contra el presidente nacional de Morena, Mario Delgado.
Entonces, lo comenzó a catalogar como un personaje:
“Corrupto y traidor a la democracia: se ha dedicado al mercadeo de candidaturas, a tratar de colocar sus negocios, sus consultorías en los aspirantes, y cuando puede desviar la información y el curso de las cosas tergiversa, faltando a la confianza que le han depositado”.
Al mismo tiempo, atribuyó al dirigente de Morena la descomposición en el procedimiento:
“Desde que se definió la elección, entre comillas, del defensor de la 4-T, hubo una enorme inconformidad con quien designó Mario Delgado, y así como Mario Delgado con cobardía me ha atacado, intrigado y difamado, hoy quiero decirle que es un corrupto, que es un traidor a la democracia. Se ha dedicado al mercadeo de candidaturas, a tratar de colocar sus negocios, sus consultorías en los aspirantes, y cuando puede desvía la información y el curso de las cosas tergiversa, faltando a la confianza que le han depositado”.
Finalmente, mencionó:
“Hoy le es muy fácil acusar, y me preguntaría, hoy cuestiona a un partido aliado como es el PT, ¿por qué el PT es bueno en el Estado de México y sería malo en Coahuila?, (es) su incapacidad y corrupción de procesar mal el proceso de Coahuila, Mario Delgado, y es claro que los partidos aliados no vieron en su candidato una opción de cambio para Coahuila”.