El presidente AMLO aseguró que Gertz Manero se encuentra bien y en su casa, por lo que pronto se reintegrará al trabajo en el Gobierno.
Durante la conferencia de prensa de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró el estado de salud en el que se encuentra Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR).
Lo anterior, luego de que se especulara en redes sociales e incluso en algunos medios de comunicación el hecho de que el funcionario federal tenía cáncer y, por ende, se encontraba en un estado crítico de salud.
En ese sentido, López Obrador comentó que en realidad Gertz Manero se sometió a una operación de la columna; no obstante, ya se encuentra recuperándose en su casa, por lo que pronto se reintegrará al trabajo del gabinete presidencial.
“Él se hizo una intervención quirúrgica, lo intervinieron en la espalda, en la columna. Una infiltración. Está en su casa, está bien. Está en recuperación, incluso, está trabajando. Deseamos que se recupere”.
AMLO cuestiona la actitud miserable de la oposición en torno a Gertz Manero
Por otro lado, López Obrador reprochó la actitud miserable que tomaron algunos miembros de la oposición con respecto a este tema, pues hubo quien le deseó, en toda la extensión de la palabra, la muerte al fiscal.
Uno de esos casos fue el de la joven actriz Laisha Wilkins, quien a lo largo de estos años se ha caracterizado por ser una crítica de las acciones de esta administración. La famosa suscribió lo siguiente en redes sociales:
“Lo que no logró la justicia humana lo logró el cáncer de páncreas… justicia divina”.
En tanto, el presidente mostró su mensaje en la conferencia e indicó que una cosa es que sean adversarios políticos y la otra que la oposición sea inhumana y desee la muerte de otras personas.
“Ha habido mucha especulación y una actitud muy miserable en torno a este asunto porque vi un video, un mensaje, creo que en tuit y hay muchos deseándole la muerte, eso no se le puede desear a nadie. Esa es una actitud inhumana, es una enajenación, es la pérdida de los sentimientos, eso es ser malo de Malolandia”.
No se busca sustituto para el fiscal Gertz Manero
Finalmente, López Obrador expresó que evidentemente no busca un reemplazo para Alejandro Gertz Manero, por lo que la carta que también circuló en redes es completamente falsa.
Ondeando en este tema, comentó que hoy en día es más fácil intentar falsificar los documentos oficiales de Gobierno; sin embargo, la carta que se vio es una copia muy mala, ya que su firma ni siquiera se parece.
“Es fácil falsificar la firma, pero esta sí está, yo cada vez porque uso mucho la mano, por mi dedito chueco, ya no me sale igual, pero esta sí está completamente fuera”.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz