El presidente de México mantendrá una relación de carácter institucional con Norma Piña y con todos los miembros que conforman la SCJN.
Durante la conferencia de prensa de este lunes, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, aseguró que la relación entre el Poder Ejecutivo y Judicial federal será, a partir de ahora, meramente institucional.
TE PUEDE INTERESAR:
Claudia Sheinbaum recibe bendición de los 4 puntos cardinales en Nayarit
Estas palabras se dan luego de que recientemente Andrés Manuel López Obrador y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) chocaran por el fallo que emitió esta última sobre la Guardia Nacional.
Y es que tras esta situación, el mandatario federal reveló incluso en una conferencia de prensa que había ordenado a los secretarios a no contestarles ni el teléfono a los ministros, pues estos actuaron, según su visión, de una forma contraria a lo que requiere México.
Ante ese escenario, este 24 de abril, Adán Augusto fue cuestionado sobre el tema; no obstante, el secretario dejó en claro que la realidad es que únicamente existirá, al cierre de sexenio, una relación de trabajo.
“De manera institucional será la relación, ahora mismo, por ejemplo, podría comentarles que la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a propósito de un anuncio que se ha hecho en los últimos días y en las últimas horas”
Norma Piña solicitó a AMLO el apoyo de la Guardia Nacional
En ese sentido, Adán Augusto reveló que hace apenas unas cuantas horas, Norma Piña, presidenta de la SCJN, solicitó al Gobierno de López Obrador, específicamente a Rosa Icela Rodríguez, el apoyo de la Guardia Nacional.
Se sabe que la SCJN pidió que algunos elementos de la corporación salvaguarden las instalaciones, pues se prevé que habrá una marcha que terminará en esa ubicación, por lo que se quiere evitar algún desperfecto mayor, así como garantizar la seguridad de los ministros.
“Es respecto a una marcha que terminaría en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ha solicitado por la vía oficial e institucional, mediante un oficio a la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, que se le proporcione apoyo con Guardia Nacional para salvaguardar las instalaciones y ya este se acordó un tratamiento institucional a esa petición”
Tras dar a conocer esta solicitud, el secretario de Gobierno fue claro al mencionar que ese es el ejemplo perfecto para mostrar cómo será la relación ahora entre ambos poderes de la Unión, con el objetivo de no entrar más en polémicas.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz