Vicente Fox permisos cannabis
Política

Gobierno exhibe documentos de permisos irregulares a empresa cannábica de Fox

El gobierno que encabeza AMLO mostró varias pruebas de los contratos que se le dieron a Vicente Fox para la venta de productos de cannabis.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Gobierno Federal exhibió los documentos que probarían que Vicente Fox Quesada sí cuenta con permisos especiales para la venta de productos de cannabis.

TE PUEDE INTERESAR:

Claudia Sheinbaum buscará replicar programas de éxito contra violencia en CDMX

Y es que luego de que el propio mandatario federal diera a conocer esta información el pasado martes, Vicente Fox respondió en Twitter aseverando que todo era una vil calumnia por parte del tabasqueño.

“López, una mentira, más. No tengo ninguna licencia de cannabis. Eres un pinocho, nariz larga y mentiroso, vonstitudinario… López, eres el gran mentiroso de las mañaneras. Te reto a presentar pruebas o callarte el hocico.”

Permisos Fox 2018

García Vilchis exhibe permisos irregulares a empresa cannábica de Fox

Por tal motivo, y en respuesta al expresidente, Elizabeth García Vilchis, presentadora en la sección Quién es Quién, dio a conocer algunos de los 65 permisos que obtuvo el expresidente durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Dichos documentos, fueron aprobados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) a pocos días de que el priista entregara la administración a López Obrador.

Publicidad Vicente Fox

Sobre las empresas del guanajuatense, García Vilchis puntualizó que el expresidente no tiene fundamentos para negar su relación con varias empresas de cannabis, pues él mismo lo ha hecho público en sus diferentes redes sociales.

“Vicente Fox publicita Paradise, una empresa que vende productos derivados de la marihuana y que busca establecer en 3 años 200 tiendas en los principales centros turísticos del país… Aunque los efectos de ciertos hábitos pueden hacer que uno pierda la memoria, Fox no puede ocultar la realidad.”

Permisos Fox Cannabis

Poco antes de terminar su participación, ventiló que estos contratos en beneficio de la familia de Vicente Fox se aprobaron entre el 3 y 30 de noviembre de 2018 y fueron para once empresas, entre las que se encuentra Cairon Life Science Corporation.

Bertha Alcalde señala que permisos se dieron en tiempo récord

Por su parte, Bertha Alcalde, actual titular de la Cofepris, adelantó que continuarán las investigaciones sobre los permisos que se dieron durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, los cuales se aprobaron en un tiempo récord.

A su vez, la funcionaria detalló que el 30 de octubre de 2018 se emitieron lineamientos ilegales de cannabis que no fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF) ni sometidos a consideración de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer).

Cofepris irregularidades

“Tan solo un día después ya se estaban haciendo las solicitudes en Cofepris para la autorización de estos productos que cuadraban en los lineamientos, esto del 1 al 30 de noviembre de 2018.”

Finalmente, Bertha Alcalde dejó en claro que se tomaran acciones legales, ya que muchas veces estos permisos tardan meses en aprobarse, pero en esta ocasión se aprobaron en días o, en el peor de los casos, en horas.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

‘No puedes morder la mano que te da de comer’, dice Mario Delgado a Ricardo Mejía

Redactor

Las claves del juicio contra García Luna y su impacto en la política mexicana

Irving

Sheinbaum lamenta fallecimiento de Raúl Padilla López, exrector de la UdeG

Redactor