El presidente AMLO comentó que la Segob es de suma importancia para el país, por lo que Alejandro Encinas la administrará en lo que se designa a alguien.
Durante la conferencia de prensa de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó a la ciudadanía y medios de comunicación que Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, quedará a cargo de la Secretaría de Gobernación (Segob).
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum, la favorita para ser la candidata de Morena en 2024: Electoralia
Luego de que el pasado jueves Adán Augusto López, ahora extitular de la Segob, presentara su renuncia a la dependencia señalada, el mandatario mexicano dio a conocer que Alejandro Encinas será el nuevo encargado de despacho, hasta que se nombre a otra persona.
“Estamos pensando, es que ha habido bastante trabajo. Se va a quedar encargado de despacho Alejandro Encinas porque no se puede quedar esa secretaria sin dirección”
AMLO revela que Adán Augusto le presentó su renuncia
En ese mismo sentido, López Obrador relató que Adán Augusto le hizo llegar una carta en la que le explicaba el motivo de su renuncia, el cual, como es bien sabido, se debe a que buscará participar en la contienda interna de Morena.
“Ayer, en efecto, me presentó su renuncia el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, no es por ineficiencia o mal desempeño, eso debe quedar claro, se da esta renuncia en la circunstancia que estamos viviendo de que hay miembros del gabinete que van a participar en procesos, en este caso para ser coordinadores de la transformación de México”
A su vez, Adán Augusto López le externó su cariño y respecto, señalándole que no es que busque una trinchera más grande o un mejor proyecto, sino que, todo lo contrario, busca dar continuidad a sus palabras y acciones.
“No se lo niego: la estima, el respeto y la admiración que siento por usted hace complejo para mí solicitarle que acepte mi renuncia al frente de la Segob”
¿Quién es Alejandro Encinas?
Alejandro Encinas no es nuevo en el proyecto del presidente López Obrador, pues el funcionario lo ha acompañado desde que el tabasqueño era jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, es decir, en aquel tiempo, también formó parte de las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Del mismo modo, no es la primera vez que queda a cargo de ‘algo’, pues cuando López Obrador buscó en aquel 2006 la Presidencia de México, fue Alejandro Encinas quien se quedó a cargo de toda la administración de la capital.
A su larga trayectoria se le suma que fue senador federal en la LXII y LXIII Legislatura, así como presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México y diputado por Coyoacán del Congreso de la misma entidad.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz