AMLO peso mexicano junio
Economía

Peso se cotiza en 17.06 unidades por dólar; alcanza nuevo mínimo en el año

El peso mexicano continuará creciendo durante los siguientes meses, por lo que se espera que al término de 2023 pueda incluso situarse abajo de los 16.

A diferencia de la Selección Nacional de México, el peso sí está ganando terreno frente al billete de Estados Unidos, pues este viernes alcanzó un nuevo mínimo y ya cotiza en 17.06 unidades por dólar, situación que no se veía desde 2015.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum, la favorita para ser la candidata de Morena en 2024: Electoralia

Desde muy tempranas horas del día, Bloomberg dio a conocer que la divisa mexicana se apreció un 0.33 por ciento, por lo que el tipo de cambio volvió a favorecer al peso, moneda que se sigue manteniendo como la que mayor avance ha tenido frente al dólar.

Este nuevo dato significa que el peso mexicano ha tenido una apreciación de 1.18 por ciento en lo que va de la semana; 3.44 por ciento, en estos dieciséis días del mes de junio, y 12.33 por ciento, en el casi primer semestre que concluirá pronto.

Peso mexicano gana terreno al dólar estadounidense

Paralelo a esta información, Bloomberg explicó que se espera que el peso mexicano continúe creciendo y el dólar debilitándose, por lo que no sería extraño que la moneda nacional cerrará el 2023 por debajo de las dieciséis unidades.

¿En cuánto se vende el dólar en los bancos?

Como resulta evidente, en los bancos el dólar se puede vender en un rango un tanto superior; sin embargo, todo se mantiene entre las 17.30 o poco más de dieciocho unidades por billete verde; en tanto, la compra todo por debajo de dieciséis.

Peso Dolar Bancos

A la compra:

  • Banco Azteca: 16.55 pesos
  • BBVA: 16.45 pesos
  • Banorte: 16 pesos
  • Santander: 16 pesos
  • Banamex: 16.60 pesos

A la venta:

  • Banco Azteca: 17.39 pesos
  • BBVA: 17.35 pesos
  • Banorte: 17.40 pesos
  • Santander: 17.70 pesos
  • Banamex: 17.56 pesos

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha reconocido públicamente que esto es producto al trabajo que se lleva hecho en México, así como de otros factores externos que, evidentemente, ayudaron a la economía mexicana.

amlo 15 de junio

No obstante, la oposición en México continúa rechazando la idea de que López Obrador tenga algo que ver, por lo que el propio mandatario mandó a decir en la conferencia de prensa de 15 de junio, en un tono irónico, que el Gobierno no hizo nada.

“Actores externos dicen, como que no tiene nada que ver lo nuestro, como que no tiene nada que ver el combate a la corrupción, ni tiene nada que ver el que México sea de los países más atractivos para la inversión extranjera, no tiene nada que ver que México sea de los países con menos tasa de desempleo, no tiene nada que ver con el que México tenga tasas de crecimiento de más del tres por ciento, no tiene nada que ver con el incremento al salario mínimo”

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

¡Tengan para que aprendan! AMLO reduce 13.7% la deuda externa de México

Irving

Gasolina Magna alcanza precio mínimo de 12 pesos por litro en Tamaulipas

Irving

Gasolinas, refrescos y cigarros subirán de precio en 2023 por aumento al IEPS

Redactor