El dirigente Mario Delgado dejó en claro que el dinero no se podrá utilizar para promocionarse, sino que únicamente para la logística del evento.
Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, reveló que el partido asumirá los gastos básicos de las seis personas que aspiran al cargo de coordinador o coordinadora de la Cuarta Transformación, y que más adelante se convertirá en candidatura presidencial.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum, la favorita para ser la candidata de Morena en 2024: Electoralia
Por medio de una entrevista brindada al diario El Universal, el morenista explicó que la dirigencia del partido dará 5 millones de pesos a cada aspirante para que lleven a cabo sus recorridos durante estos dos meses de contienda que se avecinan.
Es decir, que Morena destinará nada más y nada menos que 30 millones de pesos para los seis en cuestión; Claudia Sheinbaum Pardo, Adán Augusto López, Marcelo Ebrard Casaubón, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco.
Mario Delgado señala que corcholatas deberán comprobar gastos
Profundizando en el tema, Mario Delgado detalló que las corcholatas deberán comprobar que todos sus gastos fueron austeros; además, sentenció que el dinero que dará Morena únicamente se podrá utilizar para las siguientes cosas:
- Transporte
- Alimentación
- Hospedaje
- Sillas
- Lonas
- Templetes
- Sonido para los eventos
Dicha decisión se tomó a raíz de una reunión que hubo en el Comité Ejecutivo de Morena, por lo que, en caso de que las corcholatas no cumplan con lo acordado, podrían recibir algún tipo de sanción por parte del partido guinda o de la misma coalición.
“Ayer se reunió el Comité Ejecutivo Nacional de nuestro partido y, con la opinión del jurídico para analizar el tema del financiamiento, hemos concluido que nuestro partido va a financiar las actividades que van a hacer los aspirantes que fueron invitados”
“Este proceso no lo va a ganar quien tenga más recursos”
Poco antes de cerrar con el tema, Mario Delgado enfatizó en que el proceso no lo terminará ganando quien tenga más recursos, sino quien logre mayor conexión con el pueblo de México, e inclusive el derroche podría afectar a los mismos aspirantes.
En un último punto, Mario Delgado recordó a las corcholatas que el ir con medios conservadores podría traerles problemas, en especial con la gente, pues ella será al final quien determinará quién será el candidato o candidata presidencial.
“Lo que va a ocurrir es que no les va a traer muchas simpatías con los ciudadanos y lo que quieren es justo ganar simpatías y no perder apoyos. La sanción la van a tener de la gente. Van a perder el apoyo de la ciudadanía o de los simpatizantes de Morena”
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz