Claudia Sheinbaum El Economista encuesta de febrero
Nacional

Sheinbaum parte como favorita previo al arranque de campañas: El Economista

Es cuestión de tiempo para que, de la mano de Sheinbaum, México se una a las naciones que cuentan o contaron con una mujer en la Presidencia.

A menos de diez días de que den inicio las campañas presidenciales en México, parece ser que la gran mayoría de ciudadanos tiene claro el rumbo que el país debería tomar durante los próximos seis años y no es otro que la continuidad que ofrecen Claudia Sheinbaum Pardo y Morena.

Sheinbaum defiende a AMLO de la guerra sucia

Lo anterior, debido a que tanto la candidata de Juntos Seguiremos Haciendo Historia como la propia coalición dominan todos los sondeos existentes, dejando muy “alta la vara” para los demás contendientes que hoy conforman a la oposición.

Uno de estos sondeos es el que recién publicó el diario El Economista, que dictaminó que Claudia Sheinbaum Pardo y Morena arrasaron en varios puntos importantes, entre los que se encuentran la experiencia, la cercanía con el pueblo, la inteligencia, la honestidad y muchas otras cosas más.

El Economista encuesta de atributos presidenciales

Sheinbaum aventaja a Xóchitl Gálvez por 23 puntos

Sobre las preferencias electorales, El Economista concluyó que Claudia Sheinbaum Pardo cuenta con el 61.1 por ciento de la intención de voto, cifra que deja sin posibilidad alguna a los otros dos contendientes, incluso si estos decidieran unirse en una sola alianza.

El Economista encuesta presidencial

Detrás se ubicó Xóchitl Gálvez Ruiz, del Frente Amplio, con apenas un 32.9 por ciento, lo que significa que entre una y otra posición existen 23 puntos porcentuales de distancia, algo que parece imposible de remontar, tomando en cuenta que solo faltan tres meses para las votaciones y que esta tendencia a favor de la morenista lleva más de un año.

Más abajo, pero no menos importante, se colocó Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, con el seis por ciento de los posibles sufragios, con lo que lograría al menos mantener el registro nacional del partido naranja.

Sheinbaum, con aplastante percepción de triunfo

Algo a tomar en cuenta es que Claudia Sheinbaum Pardo no solo tiene las preferencias electorales a su favor, sino que, según El Economista, la ciudadanía considera en un 59.9 por ciento, independientemente de su inclinación, que la morenista triunfará en las urnas en junio.

El Economista encuesta da ventaja a Sheinbaum

Solamente el 16.6 por ciento continúa creyendo que Xóchitl Gálvez Ruiz será sí o sí presidenta de México; no obstante, parecería ser que la única forma en que la panista gane sea mediante un fraude electoral e incluso esto se antoja muy difícil.

En el caso de Jorge Álvarez Máynez, la cosa está peor, pues solo el 2.7 por ciento de verdad cree que pueda portar la cinta tricolor; no obstante, a estas alturas sería descabellado pensar en que el naranja podría ganar una elección que tiene rostro de mujer.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

AMLO ironiza sobre compra de bots a Argentina: ‘su economía necesita apoyo’

Irving

AMLO batea entrevista con Salinas Pliego: ‘que resuelva lo de los impuestos’

Irving

Exhiben contratos que el INAI le dio a las empresas de Xóchitl Gálvez

Irving